Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SANTA CRUZ

Muere la mujer que cayó gasificada en medio del bloqueo médico en Pailas

04 Enero 2018, 12:55Erbol
Los familiares de Rosaly Bello lloran su partida. Foto: Internet

Los familiares de Rosaly Bello lloran su partida. Foto: Internet

Tras una semana de permanecer internada con diagnóstico de muerte cerebral por efecto de la gasificación policial al bloqueo de médicos en Puerto Pailas en Santa Cruz, Rosaly Bello, falleció la mañana de este jueves víctima de un paro cardiaco en el Hospital japonés de la capital oriental.

La señora Bello (60) se desplomó por efecto de los agentes químicos hasta sufrir una severa lesión en su cabeza al caerse dentro su casa. Desde el 28 de diciembre se debatía entre la vida y la muerte mientras sus familiares aguardaban una recuperación en el centro de salud.

El secretario general del Sindicato de Médicos y Ramas Afines de la Salud Pública de Chiquitos, Miguel Ángel Galdo, informó que el cerebro de la víctima fatal ya no funcionaba hace una semana y falleció de un paro cardiorespiratorio.

Dijo que el caer de cabeza "se reventó un venita que causó la muerte cerebral y lo que la sostenía con vida era el corazón, pero dejó de latir y por ese motivo falleció".

Aclaró que ella no pertenecía al sindicato ni era parte de las movilizaciones de los médicos, sino que "los policías entraron violentamente a todas las casas que se encontraban a dos cuadras del bloqueo, lanzando gases lacrimógenos por las puerta y ventanas".

Galdo calificó la muerte de la señora Bello como "una víctima más de este Gobierno socialista y totalitario; víctima de una represión agresiva y brutal de dio la Policía que atacó a los pobladores que no tenían nada que ver en Puerto Pailas".

La hermana política Reina Saucedo declaró a los medios de prensa en Santa Cruz que desde anoche de descompuso hasta sufrir el paro cardiaco. Los familiares buscan apoyo para llevarla a Puerto Pailas para proceder al velorio.

No descartó presentar una denuncia contra los autores que lanzaron gases, tomando en cuenta que tiene dos hijos y su hermano no tiene recursos económicos.

También le puede interesar...

04 Enero 2018, 05:55

Cuatro accidentes causan la muerte de 12 personas

Cuatro accidentes de tránsito en distintas carreteras del país provocaron la muerte de 12 personas y dejaron al menos 36 heridos. Los descuidos e imprudencia de los choferes fueron las principales razones para que se...

03 Enero 2018, 16:29

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia

En un momento en el que el cerco de investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella la que disparó a Fernando Pastoprizzo y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre

03 Enero 2018, 11:31

Médicos, estudiantes y otros profesionales protestan durante posesión de magistrados

La protesta comenzó en la plazuela Libertad, donde los manifestantes gritaban varios estribillos, pero luego decidieron marchar alrededor del TSJ e intentaron llegar al frontis del edificio por el sector del Parque Bolí

03 Enero 2018, 06:15

Cochabamba: Policías van a prisión por atraco

Dos policías fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de San Pablo de Quillacollo por estar involucrados en un atraco de $us 4.000 a dos comerciantes en Sipe Sipe y por el presunto robo de un minibús...

01 Enero 2018, 10:31

Víctima de represión en Pailas está con muerte cerebral

Su familia espera un milagro

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE