Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Eliot: "Yo no he matado, sólo he cometido el error de mirar todo"

15 Febrero 2018, 21:41La Paz/ANF
Eliot León (d) y su hermano Israel, principales acusados de la muerte de una pareja en La Paz. Foto: APG

Eliot León (d) y su hermano Israel, principales acusados de la muerte de una pareja en La Paz. Foto: APG

Eliot León Fernández, vestido con una chaqueta de color rojo y gris, pantalón beige, una gorra negra y un chaleco antibalas, rompió en llanto y se puso de rodillas para pedir perdón a su pareja, Priscila Ch., que también está involucrada en el proceso que investiga el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

"Yo no he matado, yo no he matado, sólo he cometido el error de mirar todo", dijo Eliot a Priscila, mientras se aferraba a sus piernas.

Esta escena se registró en medio del trabajo de reconstrucción del violento asesinato que se produjo el pasado 1 de enero, después de una fiesta de Año Nuevo en la ciudad de La Paz.

El proceso de reconstrucción, en el que participaron el Ministerio Público, la Policía y las partes involucradas, inició cerca a las 3:40 de este jueves y se prolongó hasta aproximadamente 17:00.

El Ministerio Público programó la reconstrucción de manera cronológica en tres escenarios: el primero en el local Planta Baja, luego en el lugar del crimen y finalmente en el sitio donde se encontraron los cuerpos de las víctimas (río Orkojawira).

En el recorrido se ha escuchado la versión de los implicados, las acciones que supuestamente realizaron, las personas con quienes se contactaron y en todo el proceso los principales acusados entraron en varias contradicciones.

"(Hubo contradicciones) respecto de los horarios, como también del grado de participación de algunos. Unos niegan haber participado, otros verifican la participación y otros consolidan la no participación, entonces son cosas que se están trabajando en la investigación", manifestó el fiscal Marco Vargas.

El Fiscal adelantó que el careo entre los sindicados será importante para aclarar estos aspectos y llegar a la verdad de los hechos.

El Ministerio Público declaró cuarto intermedio en el acto de reconstrucción para que el mismo continúe el viernes a las 8:30.

El abogado de los familiares de las víctimas, Marco Mostajo, afirmó que aún no identificaron quiénes quitaron la vida a Jesús y Carla, tampoco se estableció quiénes violaron a Carla.

Por tanto, "nos faltaría retornar a la casa, ver qué aconteció con la muerte de los dos jóvenes, cómo han fallecido y posterior traslado de los cuerpos", sostuvo.

Carla y Jesús fueron asesinados en Año Nuevo, además la joven fue agredida sexualmente.

Por este hecho, los hermanos León Fernández (Eliot, Israel, Mikaela), además de sus parejas Renzo Cáceres, Estefanía G. y Priscila Ch. se constituyen en los principales acusados.

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 10:15

Esta madrugada comenzó la reconstrucción del asesinato de Jesús y Carla

La Fiscalía informó que existen tres escenarios para la reconstrucción: la discoteca Planta Baja, el domicilio de la familia León y el hallazgo de los cuerpos sin vida

15 Febrero 2018, 07:02

Irak consigue poco apoyo para su reconstrucción

Los países y organismos internacionales reunidos en Kuwait prometieron ayer 30.000 millones de dólares para la reconstrucción de Irak tras la guerra contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), un tercio de los...

14 Febrero 2018, 05:54

Habrá reconstrucción en crimen de Carla y Jesús

El Ministerio Público llevará adelante la audiencia de inspección ocular, seguida de reconstrucción y careo para establecer las circunstancias en las que fueron asesinados Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero...

12 Febrero 2018, 13:02

Aprehenden a joven sospechoso de la muerte de su abuela

Fue encontrado en Oruro y confesó haber cometido el crimen

09 Febrero 2018, 05:42

Revelan video de Carla y Jesús saliendo del local

El Ministerio Público reveló ayer, jueves, las imágenes de las cámaras de vigilancia que captaron a Carla Bellot y Jesús Cañisaire saliendo de la discoteca Planta Baja junto con sus presuntos victimadores, el 1 de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE