Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE MANTIENE UNA VIGILIA EN LAS PUERTAS DE LA ALCALDÍA

La Paz: Tensa calma en Chulumani después de una jornada violenta

21 Abril 2018, 12:42El Deber
Piden la renuncia del alcalde de Chulumani. Foto: Radio Yungas

Piden la renuncia del alcalde de Chulumani. Foto: Radio Yungas

Ayer, el municipio paceño de Chulumani fue escenario de un enfrentamiento entre pobladores que llevan adelante una vigilia exigiendo la renuncia del alcalde Vladimir Vega y un grupo de seguidores que defienden al burgomaestre, hoy en el lugar existe una tensa calma y aguardan que en un ampliado se puedan adoptar las futuras medidas.

Waldo Limachi, secretario general de la Federación Provincial de Chulumani, informó que la vigilia se mantiene en las puertas de la Alcaldía y la gresca registrada anoche caldeó los ánimos de la población en general, que incluso estuvieron a punto de quemar la casa del alcalde Vega.

"El enfrentamiento se saldó con cinco personas heridas de Chulumani y otras tres en el otro bando, a raíz de ello se decidió realizar un ampliado a las 12:00 en la plaza principal de Chulumani en donde se analizará el tema y se definirán algunas determinaciones", informó Limachi.

Lorenza Mamani, subgobernadora de la provincia Sud Yungas, informó que el enfrentamiento registrado ayer en Chulumani entrará a la historia del municipio como un suceso nefasto.

"Las calles se encuentran vacías, las instituciones están con las puertas cerradas. Hago un llamado a la pacificación a nuestros hermanos de Chulumani, y también al alcalde que deponga actitudes, la solución está en su mano y que no haya incitación a la violencia", exhortó Mamani.

Limachi agregó que el pedido de renuncia contra su alcalde sigue en pie por parte de los pobladores de Chulumani y las movilizaciones continuarán mientras la autoridad y sus concejales no den un paso al costado.

"No lo estamos despojando, no lo estamos suspendiendo porque no es nuestra atribución, estamos exigiendo que el alcalde municipal renuncie al cargo junto a algunos concejales que en su momento actuaron de manera equivocada referente a nuestra lucha que desarrollábamos como productores de hoja de coca", dijo Limachi.

El diario El Deber intentó ponerse en contacto con el acalde de Chulumani, Vladimir Vega, y recoger sus declaraciones sobre el conflicto; sin embargo, la autoridad municipal no respondió a la llamada telefónica.

El conflicto en Chulumani se destapó después de que la Alcaldía impidió que los productores de hoja de coca del lugar realicen una reunión en el estadio municipal, esta situación agravó el descontento de la población que ya venía exigiendo la culminación de obras en el municipio.

  • 776 veces leída
  • Seguridad
  • Chulumani, La Paz, violencia, Policía, heridos

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 06:34

Denuncian un violento ataque en Chulumani

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Chulumani, Beatriz Lima, denunció anoche que un numeroso grupo de personas desconocidas irrumpió violentamente en aquella localidad y desalojó a...

20 Abril 2018, 11:59

Policía gasifica a seguidores de Leyes en la puerta de la Fiscalía de Cochabamba

El alcalde José María Leyes es investigado por la compra con presunto sobreprecio de más de 90.000 mochilas. Sus simpatizantes intentaron ingresar a la Fiscalía

20 Abril 2018, 06:57

Impiden visita a Lula de Premio Nobel de la Paz

El Premio Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel le deseó "fuerza y esperanza" al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en una carta manuscrita que le envió a través de sus abogados luego de que la Justicia...

20 Abril 2018, 06:38

Adulto se suicida con una soga en celda de la Policía

Fue denunciado por supuestamente haber violado a una joven de 19 años

19 Abril 2018, 21:07

Continúa ataque de jugadores de Atlético Tucumán contra el juego de fútbol en la “altura”

Ahora fue Javier Toledo, autor de uno de los goles con los que Tucumán derrotó al Tigre, quien salió a atacar el fútbol en ciudades de altura

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE