Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO SIGUE CAUSANDO INDIGNACIÓN

Piden pena máxima para autor de violación a niña

13 Julio 2018CORREO DEL SUR
JUSTICIA. Miembros de la Fundación Síndrome de Down se manifestaron en la Fiscalía.

JUSTICIA. Miembros de la Fundación Síndrome de Down se manifestaron en la Fiscalía.

La violación a una niña de nueve años con discapacidad, registrado el fin de semana, sigue generando indignación. Miembros de la Fundación Síndrome de Down volvieron a marchar para exigir la pena máxima contra el autor del delito recluido en la cárcel San Roque.

La Policía, en su reporte de los hechos de fin de semana, informó que la niña fue vejada por un sujeto de 21 años en una casa abandonada, a donde la llevó cuando jugaba en la calle; hizo referencia a una discapacidad de habla por una herida en la lengua que, según se conoció ayer, se habría causado la víctima en el forcejeo con su agresor.

Ayer la jueza Tercera de instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, que ordenó el encarcelamiento del supuesto autor, confirmó que de las pruebas mostradas en la audiencia se pudo evidenciar que la niña tenía un corte en la lengua que estaba con suturas.

Catherin Barrientos, miembro de la Fundación Síndrome de Down en Sucre, señaló que la niña se recupera del trauma con atenciones psicológicas y la organización de padres de familia exige pena máxima contra el autor de la brutal agresión.

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, aclaró que la niña tenía un corte en la lengua que se habría provocado en el forcejeo con su agresor.

Durante la jornada, distintas personas informaron que el agresor le provocó el corte para que no hablara, lo que fue aclarado por la autoridad municipal por la noche.

Ayer, en La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera expresó su preocupación por la gran cantidad de casos de violación a menores de edad y pidió a los vecinos coadyuvar en la tarea de la protección.

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 20:07

Ministerio suma denuncia contra probable autor de violación a niña con discapacidad

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se apersonó a la Fiscalía Departamental y anunció apoyo jurídico y social para la familia de la víctima

12 Julio 2018, 19:15

Sucre: Fundación Síndrome de Down pide dura sanción contra violador de niña

El sujeto está detenido en la cárcel San Roque mientras que desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público e investigadores de la Policía

11 Julio 2018, 06:46

La Paz: Joven denuncia a su padre por violación

Una joven de 21 años denunció a su padre por los delitos de violación y violencia familiar. Indicó que la agredía sexualmente y la golpeaba desde que era adolescente, informó el coronel Víctor Hugo Soria, director...

10 Julio 2018, 06:30

Sucre: Envían a prisión a sujeto que violó a una niña

Una jueza envió a prisión al supuesto violador de una niña de nueve años con síndrome de down en un caso que consternó a los vecinos de la zona de Yurac Yurac la pasada semana.

08 Julio 2018, 11:18

Aprehenden a humorista “Cacho” Mendieta por agresión sexual a una niña

El conocido humorista Gervacio Agustín Mendieta más conocido como “Cacho” fue aprehendido y la Fiscalía lo imputó por el presunto delito de agresión sexual a una menor de diez años

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180713

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE