Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE DENUNCIÓ FEMINICIDIO EN EL GRADO DE TENTATIVA

Culpina: Hombre ataca a una joven con piedra

31 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
AUTORIDAD. La directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jaqueline Quisbert, en el info

AUTORIDAD. La directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jaqueline Quisbert, en el info

CAUSA DESCONOCIDA

El atacante es primo del que fuera conviviente de la víctima, de 23 años, pero lo que no se conoce es que si actuó de esa manera de forma personal o lo hizo por encargo de su pariente.

¿Actuó por cuenta propia o fue enviado? Un hombre atacó a una joven de 23 años con una piedra con la supuesta intención de acabar con su vida porque había roto una relación de convivencia con su primo.

El hecho se registró en el municipio de Culpina el domingo 22 de julio y la denuncia recién se presentó el miércoles de la semana pasada, informó la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitán Jaqueline Quisbert.

La noche del domingo la víctima junto a su familia estaba participando de un acontecimiento social sin que nada raro sucediera hasta que se retiró de la fiesta para hacer sus necesidades biológicas.

Cuando se alejó del lugar fue atacada sorpresivamente por un sujeto que con una piedra en la mano la golpeó varias veces. Ella atinó a defenderse y deshacerse de su agresor, huyendo. Ingresó al ambiente de la fiesta y lo primero que hizo fue avisar a sus familiares lo que le había pasado.

Dio referencias de quién fuera su agresor. Mientras unos la atendían para conocer la gravedad de sus heridas otros salieron tras los pasos del sospechoso, pero cuando llegaron al lugar del hecho ya no estaba. Se dio a la fuga sin dejar rastro.

Quisbert manifestó que la víctima declaró que reconoció a su agresor y que se trataba del primo de quien fuera su conviviente hasta no hace mucho tiempo.

Estos detalles recién fueron denunciados por la víctima en la oficina de la FELCV de Culpina el miércoles, donde se abrió causa por la supuesta comisión del delito de feminicidio en el grado de tentativa, pese a que el agresor no tenía ninguna relación sentimental con la joven.

Sin embargo, la aprehensión del sospechoso y la investigación determinará si el agresor actuó por cuenta propia o si se trata de una venganza que pudo ser planeada por la ex pareja de la joven.

La Directora Departamental de la FELCV de Chuquisaca dijo que el informe del médico forense reveló un impedimento físico de 11 días de la víctima a causa de los golpes recibidos con una piedra.

 

  • 2876 veces leída
  • Seguridad
  • Culpina, hombre, joven, piedra

También le puede interesar...

31 Julio 2018, 06:42

Un hombre fue detenido 13 años sin tener cargos

En Santa Cruz, el ciudadano de iniciales J. C. O. O. estuvo encarcelado durante 13 años, a pesar de que la Fiscalía lo exoneró de cargos de intento de homicidio y robo al no encontrar pruebas suficientes en su contra.

30 Julio 2018, 05:56

Oruro: A prisión joven que intentó quemar a su novia

Un joven de 19 años de edad fue detenido preventivamente porque intentó matar a su enamorada quemándola viva, informo el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

26 Julio 2018, 07:07

Procesan a joven por tenencia de armas

Un joven de 21 años fue encontrado con tres armas de fuego en su movilidad e imputado por tenencia ilegal. Ante la contundencia de los hechos, se sometió a una salida alternativa en la que logró la suspensión...

26 Julio 2018, 07:01

Oruro: Joven golpea e intenta quemar a su novia

En Oruro, una adolescente de 16 años de edad fue víctima de intento de feminicidio de parte de su enamorado de 18 años, quien la agredió y usó fuego para provocarle quemaduras de segundo grado, reportó radio Pío XII...

25 Julio 2018, 07:04

Detienen a 3 militares por presunto maltrato a joven

Tres militares fueron aprehendidos por la agresión a un premilitar en el regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto. Uno de ellos es acusado de obligar a comer excremento al muchacho, que también fue incitado a...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE