Colonos impiden el ingreso del Tribunal de la Naturaleza al Polígono 7 en el TIPNIS
Un grupo de pobladores de Villa Tunari cercó e impidió a los miembros del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza ingresar al polígono 7 para conversar con la gente que está de acuerdo con la carretera
Un grupo de pobladores de Villa Tunari cercó e impidió a los miembros del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza ingresar al polígono 7 para conversar con la gente que está de acuerdo con la carretera por el TIPNIS.
Un cerco de más de 50 personas esperó a la delegación que llegó a las 10:00 al puente de Isinuta, colocaron arbustos y luego vehículos que quedaron en medio de dos bloqueos.
Una comisión de cuatro personas de la delegación se acercó al bloqueo y solicitó ingresar al territorio, pero algunos voceros manifestaron que no era posible y que llegarían sus dirigentes para dialogar. A más de una hora éstos no arribaron a la zona.
La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza de manera pacífica aún espera para dialogar con los representantes.
El objetivo era llegar a la comunidad de Santísima Trinidad, donde pretendían conversar con la gente para recoger sus testimonios respecto a la carretera y otras obras físicas en el TIPNIS.
El Gobierno había garantizado el trabajo de la comisión, porque iban a verificar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.