Sube la tensión en conflicto por silla edil
Un grupo de quillacolleños lleva tres días apostado en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exigiendo un fallo que ponga fin a la incertidumbre de la silla edil con dos alcaldes en pugna.
Un grupo de quillacolleños lleva tres días apostado en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) exigiendo un fallo que ponga fin a la incertidumbre de la silla edil con dos alcaldes en pugna. Ayer, el burgomaestre suspendido Eduardo Mérida denunció que el TCP se está prestando a la manipulación del MAS que le sustituyó de la alcaldía con fines políticos.
Mérida dijo que junto a sus seguidores, desde hace 20 días están exigiendo justicia para que los magistrados actúen correctamente. “No estamos presionando para que nos den la razón, sino tengo la razón, que lo digan para terminar con esta incertidumbre”, aseguró.
Denunció que los concejales de Quillacollo de mayoría oficialista sumaron denuncias por hechos de hace 15 años sólo para encarcelarlo y el TCP después emitirá un fallo. Mérida fue alejado del cargo hace más de tres meses. Además de sus carpas para dormir, los manifestantes preparan su alimentación en una olla común y algunas veces utilizan los baños del TCP, cuyo acceso es restringido.