Médica da la cara tras el fallecimiento de un niño
La pediatra cirujana Isis Llapiz, acusada de presunta negligencia médica por la familia del niño José Junior Vega fallecido en el Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz, dio la cara y aseguró que existen declaracion
La pediatra cirujana Isis Llapiz, acusada de presunta negligencia médica por la familia del niño José Junior Vega fallecido en el Hospital de Niños Mario Ortiz en Santa Cruz, dio la cara y aseguró que existen declaraciones, inclusive de profesionales, que la están juzgando y condenando sin fundamentos. El pequeño fue operado por una apendicitis y luego murió, según la autopsia, por la perforación de su intestino y una infección.
"Primero quiero recalcar que me costó mucho formarme como médico y tengo 29 años. Como bien dicen, lo escuché en los medios, no tengo hijos, pero tengo sentimientos y ténganlo por seguro que mi primera reacción fue de tristeza y fue algo inesperado, porque no tenía que complicarse de esta manera...", manifestó la médica que operó al niño fallecido, tras declarar ante la Fiscalía.
Llapiz dijo, además, que se presentará a la justicia cuantas veces sea convocada, porque es la más interesada para que se aclare la muerte del menor. "Tengo mucha fortaleza porque mi conciencia está tranquila y no sé por qué se me quiere dar muerte civil", aseguró.