Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz: Mujer intenta suicidarse en oficinas de la Defensoría del Pueblo

24 Enero 2019, 18:53Correo del Sur Digital
La mujer fue trasladada a una clínica para ser atendida y está en terapia intermedia. FOTO: Captura de pantalla

La mujer fue trasladada a una clínica para ser atendida y está en terapia intermedia. FOTO: Captura de pantalla

Una mujer intentó suicidarse hoy, en ambientes de la Defensoría del Pueblo de La Paz y se encuentra en terapia intensiva. Ella tomó la decisión agobiada por enfrentar 12 años de procesos en contra de un reconocido banco del país al que acusan de estafa y de falsificación de documentos.

Según una denuncia sobre el caso, reportada por el periodista Javier Badani, a través de su cuenta de Twitter, la mujer lleva varios años buscando justicia por los supuestos atropellos de la entidad bancaria, cuyos gerentes tendrían dos imputaciones y una acusación formal por estafa, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

En contacto con CORREO DEL SUR, otra de las seis mujeres consideradas víctimas del banco, Marianella Cerball, explicó que la mujer que intentó quitarse la vida lo hizo porque ya no encuentra apoyo para enfrentar al banco que estaría en impunidad, pese a que un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que usó poderes falsos para instalar procesos en contra de sus clientes.

“Estamos solas, no tenemos apoyo, de nada sirve haber descubierto la ilegalidad del banco. Estamos huérfanas de Estado, nos sentimos desvalidas y es esta situación extrema la que llevó a (…) a tomar esa terrible decisión”, lamentó.

Aseguró que de acuerdo con las investigaciones que tuvieron que encarar para defenderse identificaron que el banco opera de manera irregular en el país y no dudó en afirmar que “si hacemos auditorías, las víctimas somos miles”.

Cerball indicó que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar la atención en terapia intensiva de la mujer que esta tarde decidió tomar unas pastillas con la intención de acabar con su vida.

Así fue trasladada a una clínica la mujer que intentó suicidarse hoy:

  • 13559 veces leída
  • Seguridad
  • suicidio, Defensoría del Pueblo, La Paz

También le puede interesar...

24 Enero 2019, 01:19

Acuerdo sobre basura alivia asfixia en La Paz

Las alcaldías de La Paz y El Alto firmaron un convenio para que la basura que se acumula en las calles paceñas, a raíz de un bloqueo en el ingreso del botadero de Alpacoma, sea trasladada hasta el relleno sanitario

23 Enero 2019, 21:58

Bolívar firma uno de sus peores partidos en La Paz

Esta noche, la Academia perdió 2-4 frente a Defensor Sporting de Uruguay, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América

22 Enero 2019, 00:29

Matan a un hombre con cinco puñaladas: La Paz

Un hombre murió tras recibir cinco puñaladas en medio de un altercado suscitado cuando un grupo consumía bebidas alcohólicas, en una casa de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

21 Enero 2019, 19:06

Presidentes del Legislativo piden a Tezanos no usar bienes públicos para temas conyugales

Víctor Borda y Adriana Salvatierra se pronunciaron respecto a la conferencia de prensa del Defensor del Pueblo, para admitir una infidelidad y denunciar chantajes

20 Enero 2019, 16:51

Un teniente coronel es enviado a prisión por el caso de cobros irregulares en la Anapol

Es acusado de cometer los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de información privilegiada, incumplimiento de deberes, asociación delictuosa y uso indebido de influencias

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20190124

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE