La Paz: Mujer intenta suicidarse en oficinas de la Defensoría del Pueblo
La persona afectada enfrenta una cruzada de varios años en busca de justicia
Una mujer intentó suicidarse hoy, en ambientes de la Defensoría del Pueblo de La Paz y se encuentra en terapia intensiva. Ella tomó la decisión agobiada por enfrentar 12 años de procesos en contra de un reconocido banco del país al que acusan de estafa y de falsificación de documentos.
Según una denuncia sobre el caso, reportada por el periodista Javier Badani, a través de su cuenta de Twitter, la mujer lleva varios años buscando justicia por los supuestos atropellos de la entidad bancaria, cuyos gerentes tendrían dos imputaciones y una acusación formal por estafa, falsedad material y uso de instrumento falsificado.
En contacto con CORREO DEL SUR, otra de las seis mujeres consideradas víctimas del banco, Marianella Cerball, explicó que la mujer que intentó quitarse la vida lo hizo porque ya no encuentra apoyo para enfrentar al banco que estaría en impunidad, pese a que un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que usó poderes falsos para instalar procesos en contra de sus clientes.
“Estamos solas, no tenemos apoyo, de nada sirve haber descubierto la ilegalidad del banco. Estamos huérfanas de Estado, nos sentimos desvalidas y es esta situación extrema la que llevó a (…) a tomar esa terrible decisión”, lamentó.
Aseguró que de acuerdo con las investigaciones que tuvieron que encarar para defenderse identificaron que el banco opera de manera irregular en el país y no dudó en afirmar que “si hacemos auditorías, las víctimas somos miles”.
Cerball indicó que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar la atención en terapia intensiva de la mujer que esta tarde decidió tomar unas pastillas con la intención de acabar con su vida.
Así fue trasladada a una clínica la mujer que intentó suicidarse hoy:
Una boliviana ha intentado hoy suicidarse en la Defensoría del Pueblo. Por años ha buscado justicia ante los atropellos del Banco de Crédito. Hay informes oficiales que le dan la razón. Pero las autoridades no actúan. Abriré hilo. pic.twitter.com/Y3HuyFnXwe
— Badanowski (@jbadani) 24 de enero de 2019