Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

OPS y OMS reconocen a Bolivia por la reducción de la desnutrición infantil

27 Noviembre 2015, 18:05La Paz/ANF
Representantes de la OPS y OMS junto al presidente Evo Morales. Foto: ABI

Representantes de la OPS y OMS junto al presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocieron este viernes a Bolivia por su trabajo en la reducción de la desnutrición infantil.

De 2007 a la fecha, el índice de desnutrición infantil en Bolivia bajó de 23% a 12%.

El presidente Evo Morales, presente en el acto, destacó algunos programas que ayudaron a reducir la desnutrición infantil en el país, como el desayuno escolar, los programas Mi Agua I, II y III, los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy, entre otros.

"Para (combatir) la desnutrición no sólo es (importante la) salud, (también) es (importante) el alimento y los servicios básicos para los seres humanos", manifestó Morales en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Bolivia se encuentra entre los cuatro países ejemplo que aceleraron la reducción de la desnutrición infantil. India, Brasil, Perú y Bolivia están reconocidos por la OMS y la OPS por su arduo trabajo en la reducción de este flagelo en niños menores de cinco años.

El representante de ambos organismos dependientes de la Organización de Naciones Unidas, Fernando Leanes, fue el encargado de entregar el reconocimiento al Primer Mandatario y destacó que la disminución de la desnutrición en Bolivia "es un hito para el país y para la región".

Leanes planteó una alianza con Bolivia para aplicar esos programas en otros países y buscar similares resultados en favor de la niñez.

"Una alianza con el Estado Plurinacional de Bolivia, con su Presidente, por la causa de la salud universal y desarrollo sostenible para hacer que modelos sirvan a otros países", manifestó.

También le puede interesar...

27 Noviembre 2015, 11:14

El Dakar 2016 ya se siente en Bolivia

Este viernes, la ASO en coordinación con el Gobierno de Bolivia realizó la presentación del Rally Dakar del próximo año en La Paz

26 Noviembre 2015, 18:37

Consecuencias de El Niño afectaron hasta ahora a 8.000 familias bolivianas

El Gobierno promulgará la próxima semana un decreto para regular el presupuesto que usarán cinco de los ministerios del país para atender a las familias damnificadas, avanzó el funcionario

26 Noviembre 2015, 17:07

Nuevo paro de la Aduana chilena perjudica a más de 1.600 transportistas bolivianos

En lo que va del año, esta es la quinta vez que la Aduana de ese país paraliza operaciones y perjudica al transporte de carga internacional del país, incluso vulnera el Tratado de 1904 de libre tránsito

26 Noviembre 2015, 08:00

La ONU reclama medidas contra la violencia machista

Naciones Unidas llamó ayer a poner el trabajo de prevención en el centro de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, una lacra que afecta a una de cada tres habitantes del mundo.

25 Noviembre 2015, 10:31

Insulza niega haber ofrecido mar con soberanía y desafía a los que piensen lo contrario

La designación de Insulza como nuevo Agente de Chile en La Haya no generó consenso en su país. De hecho, le piden que explique si hizo una oferta de soberanía a Bolivia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE