Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Internet: Los bolivianos usan más el Facebook y WhatsApp en redes sociales

17 Mayo 2017, 21:06CORREO DEL SUR y La Razón
Los bolivianos prefieren el Facebook y Whatsapp en redes sociales. Foto: La Razón

Los bolivianos prefieren el Facebook y Whatsapp en redes sociales. Foto: La Razón

El internauta boliviano es dependiente de Facebook y WhatsApp, y usa con frecuencia internet para contactar a familiares y conocer personas, según la Encuesta Nacional de Opinión sobre Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), publicada este miércoles por el diario paceño La Razón.

A la pregunta ¿Qué redes sociales utiliza la población internauta en Bolivia?, los resultados de la encuesta arrojan el dato de que nueve de cada diez usan Facebook y WhatsApp; mientras, cuatro de cada diez YouTube; y dos de cada diez opta por Twitter e Instagram, precisa La Razón a través basado en la encuesta de la Agencia del Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AgeTic).

“Hay un monopolio de Facebook y WhatsApp sobre el internauta boliviano, que nos genera un alto grado de dependencia”,  dijo el director de AgeTic, Nicolás Laguna.

La caída de WhatsApp en el mundo, del 3 de mayo y por el lapso de dos horas, es uno de los ejemplos más claros de la dependencia de esta red social en el país, pues generó molestia y reclamos por parte de los usuarios a través de sus cuentas personales, dijo Laguna.

Recordó que las dos redes sociales pertenecen a la empresa estadounidense Facebook, por lo tanto no se rige sobre leyes del país. Resaltó que cualquier medida que adopte la firma afectará al 90% de los internautas bolivianos.

Este diario paceño también indica que AgeTic realizó la encuesta entre el 3 y 18 de diciembre de 2016 a 5.536 internautas mayores de 14 años. El estudio define como internauta a aquella persona que tuvo acceso a la red al menos una vez en los últimos 30 días.

Fueron 180 preguntas de la encuesta, cuyos resultados fueron presentados oficialmente este miércoles en el hall de la Vicepresidencia, por el Día Mundial de Internet.

También le puede interesar...

14 Mayo 2017, 01:14

Cómo reconocer cuando se bloquea un WhatsApp

En WhatsApp no se reconoce de forma directa que alguien nos ha bloqueado como contacto, porque es posible seguir enviando mensajes a esa persona, solamente que ya no los ve. Sin embargo, la empresa explica en una web...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE