Diario Digital Correo del Sur
UNA ADOLESCENTE DE GUANAY ESTÁ INTERNADA EN EL ALTO

Reportan un nuevo caso de desnutrición severa

07 Septiembre 2017Erbol y CORREO DEL SUR
Otro caso severo de desnutrición recuerda a La Paz la muerte de Eva

Otro caso severo de desnutrición recuerda a La Paz la muerte de Eva

Otro caso de una adolescente con desnutrición crónica sacude a El Alto. Una discapacidatada de 14 años recibió atención de emergencia en el Hospital del Norte de El Alto, víctima de la pobreza y un delicado cuadro de salud.

El director de ese nosocomio, Mario Gutiérrez, informó que la menor, que tiene un 90% de discapacidad, es oriunda de Guanay (norte de La Paz).

Señaló que la adolescente padece desnutrición severa, anemia, diarrea y presenta escaras (tejido dañado por presión con una superficie dura). La paciente sólo pesa siete kilos. El doctor Gutiérrez indicó que antes ya tuvo pacientes con el mismo grado de discapacidad, pero no presentaban el grave estado general de la menor de edad.

Según el médico, la familia de la adolescente pidió ayuda porque no tiene suficientes recursos económicos para su atención.

Sin embargo, Gutiérrez señaló que el cuadro médico de la menor es el resultado de varios años y seguramente la familia estaba al tanto de su situación. Sostuvo que hubo descuido de los allegados de la paciente.

El director del Hospital agregó que la menor necesita ser tratada por especialistas en pediatría y gastroenterología, aunque también necesitará cirugía plástica para completar su recuperación.

A gestión del Ministerio de Justicia, la adolescente fue trasladada anoche al Hospital del Niño de La Paz para recibir atención de especialistas.

Un caso anterior

Un caso similar conmovió al país, a mediados de marzo, cuando Eva Quino, una niña alteña de 12 años que tenía epilepsia, falleció a consecuencia de una aguda desnutrición por el prolongado desempleo de sus padres.

La menor de edad fue encontrada muerta por personal de la Defensoría de la Niñez de El Alto junto a sus cuatro hermanos y padres que también presentaban distintos grados de desnutrición y anemia.

situaCIÓN. La adolescente llegó al Hospital del Norte en El Alto con un delicado cuadro de salud.
  • 2563 veces leída
  • Sociedad
  • desnutrición, severa, adolescente

También le puede interesar...

01 Septiembre 2017, 05:39

Violan a una adolescente en estado de inconciencia

Una adolescente de 16 años fue violada por tres de sus amigos luego de que le hicieran consumir fármacos que la dejaron inconsciente. Dos sujetos, uno mayor de edad y otro adolescente, están detenidos, y el tercer...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE