Cordon Bleu
INGREDIENTES
Ingredientes para el Cordon bleu
- 4 unidades de filete de pechuga de pollo
- 4 unidades de jamón en lonjas
- 4 unidades de queso mozzarella en fetas
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- 4 cucharas de harina
- 6 cucharas de pan duro molido
- 1 huevo batido
- Aceite para freír
PREPARACIÓN
Salsa y Guarnición a elección
1. Limpiar el exceso de grasa, nervios y otros géneros de la pechuga.
2. Cortar horizontalmente la pechuga para obtener un filete de pollo de 0,5 cm de grosor y que mida aproximadamente 10 por 15 centímetros de largo.
3. Sal pimentar el filete de pechuga de pollo.
4. Colocar sobre cada filete de pollo una feta de jamón y sobre ésta, una de queso mozzarella.
5. Enrollar la preparación anterior cual si fuera un brazo gitano. Tener cuidado que no se salga el relleno pues eso entorpecerá el fritado. Una vez enrollado compruebe que esté compacto y firme.
6. Pasar los cilindros de pollo primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la ralladura de pan molido (empanizar). Hacer que este procedimiento sea homogéneo y compacto por toda la superficie de los cilindros.
7. Precalentar el aceite en una sartén de doble fondo, preferentemente, e incorporar los cilindros de pollo (Cordon Bleu) y cocinarlos a fuego lento por 12 a 15 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que debe hacer rodar los cilindros para que se cocinen parejos y una vez dorados y cocidos. quitar del fuego, colocar sobre papel absorbente.
8. Cortar (una vez que haya enfriado), con un cuchillo filo los Cordon Bleu en rodajas y servir con la salsa que a usted más le guste y la guarnición que le apetezca.
Ejemplo. Con salsa de tomate y ensalada de berenjenas y zuquinis a la diabla.