Lucas Fidel Ovando Galeano
El cocinero paraguayo nació en Itauguá, una población ubicada a 30 kilómetros de Asunción. Sus inicios se remontan a su adolescencia, cuando a sus 12 años empezó a “enredarse con el hermoso mundo de la gastronomía”...
El cocinero paraguayo nació en Itauguá, una población ubicada a 30 kilómetros de Asunción.
Sus inicios se remontan a su adolescencia, cuando a sus 12 años empezó a “enredarse con el hermoso mundo de la gastronomía” según sus propias palabras, siguiendo los pasos de su madre en la cocina de su hogar.
Para perfeccionar técnicas de cocina y aprender más ingreso al Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), cuya sede está en Ciudad del Este.
Como parte de su continuo proceso de formación realizó cursos y prácticas en importantes restaurantes y hoteles del país, donde reafirmó a la cocina como su pasión. Luego decidió compartir sus conocimientos, realizó cursos de didáctica, psicología y otros complementos para perfeccionar su método de enseñanza.
En agosto del 2015 fue invitado por IGA Bolivia para hacer un recorrido por los departamentos del país visitando las distintas filiales donde compartió sus conocimientos. Finalmente se quedó en Sucre continuando con su labor de enseñar y ofrecer lo que sabe a los alumnos y futuros chef’s de la Capital de Bolivia.