Japón cae en 2da. recesión de la era “Abenomics”

La economía de Japón volvió a contraerse entre julio y septiembre, lo que supone su segunda entrada en recesión en dos años y eleva la presión sobre el Ejecutivo que lidera Shinzo Abe para tomar medidas adicionales

Japón cae en 2da. recesión de la era “Abenomics” Japón cae en 2da. recesión de la era “Abenomics”

Tokio | EFE
Capitales / 17/11/2015 07:54

La economía de Japón volvió a contraerse entre julio y septiembre, lo que supone su segunda entrada en recesión en dos años y eleva la presión sobre el Ejecutivo que lidera Shinzo Abe para tomar medidas adicionales de estímulo.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón retrocedió un 0.8% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, lastrado sobre todo por la caída de la inversión empresarial, según los datos publicados ayer por el Ejecutivo nipón.

La recuperación del consumo doméstico y de las exportaciones, dos de los pilares de la tercera economía mundial, no pudieron compensar el impacto de la desaceleración de China, que llevó a las empresas niponas a ser más conservadoras en sus inversiones de capital corporativo y a reducir sus inventarios.

Se trata de la segunda contracción trimestral consecutiva del PIB tras la registrada entre abril y junio, del 0.7%, por lo que la economía nipona ha vuelto a caer en recesión técnica.

Etiquetas:
  • Japón
  • recesión
  • “Abenomics”
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor