El petróleo de Texas vuelve a caer, ahora 1.39%, y cierra en $us 46,98
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 1.39% y cerró en 46,98 dólares el barril, por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil
El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 1.39% y cerró en 46,98 dólares el barril, por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,66 dólares respecto al cierre anterior.
El llamado “oro negro” reculó cerca de 2% luego de varias jornadas de ganancias y tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que apostó el viernes por una subida de tipos. El inminente aumento de tasas hizo subir el dólar a su nivel más alto en las últimas tres semanas.
Los mercados del petróleo estuvieron pendientes de las declaraciones del Gobierno iraquí sobre la subida de las exportaciones de crudo en agosto, que pretenden siga en progresión ascendente.