El petróleo de Texas sube un 0.63% tras retroceso de la semana pasada


Nueva York, EFE
Capitales / 20/09/2016 06:44

El precio del petróleo de Texas (WTI) subió ayer un 0.63 % y cerró en 43,30 dólares el barril, ante las nuevas informaciones que países como Venezuela querrían apostar por la restricción de la producción en la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el mes de referencia, subieron 27 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El crudo se benefició de las informaciones que tanto Venezuela como otras potencias de la producción petrolera estarían de acuerdo en que la OPEP tomara medidas para frenar la producción y ayudar a poner fin así a una sobre oferta que está haciendo bajar los precios. Todo después de que en la última sesión del viernes el “oro negro” siguiera su mala racha tras conocerse que el número de pozos activos en el país había aumentado.

La pasada semana el petróleo de Texas llegó a su nivel más bajo desde mediados de agosto, tras acumular en pocos días un fuerte retroceso del 6.2%. Por otro lado, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y quedaron en 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas:
  • petróleo
  • Texas
  • retroceso
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor