Hotel Casa Kolping Sucre cumple labor social y es autosustentable

Como parte de la obra de Kolping Internacional, la entidad católica tiene 12 años en la Capital, se interrelaciona con fundaciones, ONG, entidades financieras y otras instituciones, y se caracteriza por su...

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales

El Hotel Casa Kolping Sucre ofrece un servicio integrado con hospedaje, restaurante y salones de eventos. capitales


    REDACCIÓN CAPITALES
    Capitales / 21/11/2017 06:00

    Como parte de la obra de Kolping Internacional, la entidad católica tiene 12 años en la Capital, se interrelaciona con fundaciones, ONG, entidades financieras y otras instituciones, y se caracteriza por su flexibilidad de precios.

    El Hotel Casa Kolping Sucre cumple una labor social al ser parte de una fundación y, con 12 años de funcionamiento ininterrumpido, es autosustentable.

    Miembro de la Red Latinoamericana de Hoteles Kolping, se dedica a brindar servicios en hotelería, gastronomía y organización de eventos con el propósito de satisfacer la demanda de clientes nacionales e internacionales en un ambiente familiar, a precios accesibles y mejorando continuamente su calidad.

    Cuando tiene superávit coordina con la Fundación Kolping para ver si puede apoyar a otro sector de esa institución que esté en problemas, al igual que lo hicieron con ellos alguna vez.

    Dos hoteles en Bolivia

    En Bolivia hay dos Hoteles Casa Kolping: uno en Sucre y otro en Santa Cruz. “La idea es tener un ambiente hogareño para que las personas se sientan a gusto”, explica su asistente administrativa, Alba Pereira Amézaga.

    Dice que el Hotel Casa Kolping Sucre es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y que, siendo parte de la Fundación Kolping, desarrollan una actividad comercial de la cual rinden informes.

    El hotel abrió sus puertas el 4 de marzo de 2005. “Somos una empresa mediana estable, tenemos todo en orden de acuerdo con todas las exigencias de la ley”, sostiene la responsable.

    Kolping Internacional

    Esta institución fue fundada en 1849 en Colonia, Alemania, por el sacerdote beato Adolfo Kolping, como una respuesta a la crisis social. Hoy realiza trabajo social en más de 60 países.

    La obra Kolping Sucre, de Kolping Internacional, está ubicada cerca de la Terminal de Buses. Allí se dictan cursos cortos de capacitación técnica en gastronomía y peinados, con el objetivo de que los alumnos puedan aprovechar y generar ingresos económicos con su trabajo. Cada administración es independiente.

    Servicio integrado

    Según Pereira, en la ciudad hay pocos lugares que ofrecen un servicio integrado como el que tiene Hotel Casa Kolping Sucre en el pasaje Iturricha Nº 265, por la zona de La Recoleta.

    Con un personal de 15 trabajadores brinda hospedaje, restaurante y centros de eventos en la misma infraestructura.

    “Nuestra ubicación es estratégica, estamos lo suficientemente lejos y lo suficientemente cerca del centro. A cinco o seis cuadras del centro, es un lugar tranquilo, sin bulla. Los extranjeros aprecian mucho la ubicación y la vista, que debe ser la más espectacular de la ciudad. En nuestra terraza tenemos casi 360 grados de visibilidad”, agrega Pereira.

    Hospedaje

    El hotel cuenta con 36 habitaciones cuyos precios varían de acuerdo a los planes para grupos, familias o estadías largas.

    Pero hay habitaciones estándar (están en bloque y son idénticas): la simple cuesta Bs 300 y la doble Bs 435.

    Las habitaciones superiores (conocidas como 'junior suite', no están en bloque, cada una tiene diferente decoración y es muy distinta de la otra) y dos departamentos con cocina equipada, ideal para familias que se quedan por un tiempo.

    Todas las habitaciones tienen baño privado, TV cable, teléfono, caja fuerte, conexión a internet, zonas Wifi, cobertor térmico, frigobar, terraza privada y vista panorámica. La estadía incluye desayuno buffet y garaje propio.

    Una institución católica

    “Somos una institución católica y estamos en pos de ayudar, por eso flexibilizamos bastante nuestros precios. Trabajamos con muchas fundaciones, ONG, entidades financieras y otras instituciones. Buscamos contacto con fundaciones que trabajan con diferentes poblaciones, generalmente en riesgo y con escasos recursos económicos”, explica Pereira.

    Salones de eventos

    El hotel cuenta con cuatro salones para eventos que están completamente equipados. Cada uno lleva un nombre relacionado con Sucre: El salón Sica Sica tiene capacidad para 180 personas; el Sica Sica A alberga cómodamente entre 60 y 100 personas; el Churuquella, entre 50 y 80 personas y el Charcas a 15 personas.

    Restaurante Munaypata

    La palabra 'Munaypata', traducida del quechua al español, significa “Colina del amor”. El restaurante del hotel tiene capacidad para 150 personas y cuenta con cocineros nacionales dirigidos por el chef Ariel Serrano.

    Atiende de 7:00 a 23:00 todos los días excepto los lunes, que es el día del descanso del personal y de la sanitización del lugar con una limpieza profunda.

    Etiquetas:
  • hotel
  • Casa Kolping
  • Sucre
  • autosustentable
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor