El petróleo de Texas sube 0.76% y abre la semana en 69,01 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.76% y cerró en 69,01 dólares el barril después de conocerse un posible descenso inesperado en la producción de crudo de Arabia Saudí.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 0.76% y cerró en 69,01 dólares el barril después de conocerse un posible descenso inesperado en la producción de crudo de Arabia Saudí. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 52 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.
El petróleo de Texas inició así la semana con ganancias al publicarse información el pasado viernes de que la producción de “oro negro” por parte de Arabia Saudí habría caído durante el mes de julio a 10,3 millones de barriles al día, desde los 10,49 millones al día de junio.
El supuesto descenso en la producción de Arabia Saudí, principal miembro de la OPEP, es imprevisto, ya que este país llegó a un acuerdo con Rusia el pasado junio para incrementar la producción de petróleo durante julio después de más de un año de haberla limitado. Las cifras oficiales se conocerán el 13 de agosto, cuando la OPEP publicará detalles sobre la producción para el mes de julio.