El petróleo de Texas bajó 0.31% y cerró ayer en 67,54 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró ayer un descenso del 0.31% y cerró en 67,54 dólares el barril ante el temor de que el huracán Florence, que se acerca a la costa este de EEUU
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró ayer un descenso del 0.31% y cerró en 67,54 dólares el barril ante el temor de que el huracán Florence, que se acerca a la costa este de EEUU, desemboque en una menor demanda de energía.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 21 centavos de dólar. Los analistas apuntaron que el precio del “oro negro” se vio afectado por el huracán Florence, que ascendió ayer a categoría 4 de un máximo de 5, mientras se aproxima a la costa sureste. Otros dos huracanes, Helene e Isaac continúan su avance por el Atlántico.
Los expertos apuntan que estas tormentas, unidas a un posible ciclón, podrían llevar a la disminución de demanda energética con la destrucción de infraestructuras, además de problemas con la producción y transporte de crudo.