“Azul Luna Tarot Terapéutico”, atención especializada en Sucre

Sonia Condori, desde hace tres años que se dedica al tarot terapéutico en Sucre y en Argentina. Comenzó atendiendo a sus amigas y conocidos; luego se hizo más popular por recomendación de una persona a otra

Sonia Condori Larico, tarotista y propietaria de Azul Luna Tarot Terapéutico.

Sonia Condori Larico, tarotista y propietaria de Azul Luna Tarot Terapéutico. Foto: CEDIDA

Sonia Condori Larico, tarotista y propietaria de Azul Luna Tarot Terapéutico.

Sonia Condori Larico, tarotista y propietaria de Azul Luna Tarot Terapéutico. Foto: CEDIDA

Las milenarias cartas del Tarot.

Las milenarias cartas del Tarot. Foto: CEDIDA

Sonia Condori recibe consultas en el número de celular 75780028.

Sonia Condori recibe consultas en el número de celular 75780028. Foto: CEDIDA

Una certificación que avala el trabajo profesional de Sonia Condori.

Una certificación que avala el trabajo profesional de Sonia Condori. Foto: CEDIDA

Un diploma que avala el trabajo profesional de Sonia Condori.

Un diploma que avala el trabajo profesional de Sonia Condori. Foto: CEDIDA


    Redacción Capitales
    Capitales / 08/06/2021 19:01

    Con el objetivo de desmitificar el criterio de que los “tarotistas son estafadores”, una psicóloga que también estudió tarot y astrología en Argentina abrió en Sucre el consultorio “Azul Luna Tarot Terapéutico”.

    “La gente al escuchar de tarot cree que se los estafará. Yo soy profesional, estudié Tarot Terapéutico y lo hago con la meta de ayudar a las personas y abrirles los ojos a la realidad. Para que vean que no todos son estafadores o mentirosos que se aprovechan de los clientes para sacarles dinero. Se tiene que tener ética no podemos abusar de las personas”, comenta Sonia Condori Larico.

    Nació en Sucre hace 30 años y es madre de dos niños de 5 y 11 años, respectivamente. Egresó de la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco Xavier y tramita su título profesional, que quedó en pausa con motivo de la pandemia.

    También estudió tarot y astrología con el licenciado en psicología, astrólogo y tarotista Mauro Bejarano, en Buenos Aires.

    Desde hace tres años que se dedica al tarot terapéutico en Sucre y en Argentina. Comenzó atendiendo a sus amigas y conocidos; luego, se hizo más popular por recomendación de una persona a otra.

    Tarot

    El tarot es comúnmente usado como método adivinatorio del futuro de una persona. La versión terapéutica de esta disciplina conocida también como tarot psicológico o transpersonal, es un viaje hacia el interior del individuo que tiene el objetivo de equilibrar su esencia y resolver bloqueos que dificultan sus patrones de conducta, según indican expertos en el tema.

    Es una herramienta proyectiva que conecta a la persona con el proceso que está viviendo y le da una visión de su “yo” interno para sanar sus emociones.

    Potenciar su intuición

    Sonia relata a CAPITALES que durante su formación psicológica en la universidad permanentemente se les decía a los estudiantes que la lectura de cartas era una práctica de timadores.

    Sin embargo, ella asegura que siempre fue muy intuitiva (habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón) y curiosa por la lectura de cartas, actividad a la que también se dedicaba su abuelo Isidro Condori Ali.

    En busca de potenciar esa intuición se animó a estudiar Psicología, carrera para la que dice tener vocación; no obstante, asegura que lo que realmente la enamoró es el tarot. Ahora trabaja combinando ambas disciplinas.

    Explica que en el tarot adivinatorio la persona que hace la lectura de cartas “adivina” lo que le pasará en el futuro a la que le hace la consulta.

    Entonces, Sonia revela que ahí aplica la psicología, porque cuando se le dice a alguien que le pasará algo, se lo limita, porque se va con la idea de que algo le ocurrirá.

    En cambio, el tarot terapéutico está relacionado con un llamado a la reflexión, la personalidad, las emociones y lo que el sujeto piensa de acuerdo con esas características.

    Por ejemplo, apunta que la pregunta más común que le hacen es: ¿esta persona es mi destino?

    Añade que las cartas también hablan mucho sobre los tipos de personalidad, ya que están muy relacionados con el tarot de Jung, que era psicoanalista.

    Detalla que el psicoanálisis tiene que ver con el inconsciente que de alguna manera está plasmado en cada carta, que a su vez tiene una imagen. Cuando se echa la carta, se relaciona con la personalidad del individuo, sus emociones y pensamientos. De acuerdo a eso le va dando una guía, a la que llama reflexión.

    Variedad de cartas

    Hay una gran variedad de cartas, la diferencia de unas con otras está en la cantidad que conforma cada mazo.

    Las que ella utiliza suman 72; de ese número, 22 son representadas por los arcanos (secreto muy reservado y de importancia, misterio, cosa oculta y difícil de conocer) mayores y los 50 restantes son los arcanos menores (representan sucesos poco trascendentales).

    Consultorio

    Sonia atiende a personas mayores de 18 años. Las consultas son presenciales y virtuales a nivel local, nacional e internacional, mediante Zoom o WhatsApp. Más referencias al número 75780028.

    Una sesión demora entre 30 y 40 minutos y cuesta 50 bolivianos, un costo bastante económico, dice ella, ya que por la lectura profesional de cartas se cobra en Bolivia entre 100 y 150 bolivianos. “Está al alcance de cualquier bolsillo”, agrega la tarotista.

    De diez clientes que recibe nueve son mujeres. Un 70% acude por problemas con la pareja, el 15% por problemas familiares con padres y hermanos, 10% hacen consultas de trabajo y el 5% pregunta por salud.

    Las personas que necesitan atención terapéutica psicológica son derivadas a profesionales psicólogos.

    Su consultorio queda en la zona Alto Delicias, tres cuadras hacia arriba de la Facultad de Enfermería de San Francisco Xavier, en la calle Punilla Blanca N° G-4, frente al Raquet Milenium. Tiene página en Facebook con el nombre Azul Luna Tarot Terapéutico.

    “AZUL LUNA TALLER TERAPÉUTICO”, EN NÚMEROS

    * 50 bolivianos cobra la psicóloga y tarotista Sonia Condori por una sesión de tarot terapéutico en Sucre.

    * 40 minutos dura máximo una sesión de tarot terapéutico para analizar algún problema existencial.

    * 70 por ciento de los clientes que acuden a consulta, van para tratar problemas con sus parejas.

    Etiquetas:
  • Tarot
  • Azul Luna Taller Terapéutico
  • Sonia Condori Larico
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor