Empresa “Cliclike, Soluciones Digitales” dicta cursos y talleres eficaces y con calidad
“El servicio que presto está basado en un nuevo modelo de negocio. El objetivo es brindar asesoramiento a un precio económico”, sostiene Roxana Barco, su creadora
“Cliclike, Soluciones Digitales” es una empresa que ayuda a la gente a manejar herramientas tecnológicas. Su creadora es Roxana Miriam Barco Rosso, ingeniera de sistemas y técnica superior en informática, quien ofrece servicios de calidad y a precios económicos.
Su objetivo es satisfacer la necesidad que tienen miles de personas de obtener conocimientos de herramientas digitales, en este periodo de pandemia donde el trabajo se realiza de manera virtual.
Su historia
Roxana (34 años) relata a CAPITALES que creció en una familia unida y amorosa, junto a sus padres Claudio Barco Campos y Fermina Rosso Muñoz y sus seis hermanos.
Efraín, ingeniero de sistemas es como el segundo papá de Roxana pues dice que gracias a él escogió esa carrera. Sus demás hermanos son: Waldo, Reynaldo, Olivia, Claudia y Helen.
“La lucha de mis padres para sacar adelante a sus hijos fue enorme. De niña entendí lo mucho que trabajaban y se sacrificaban por nosotros”, evoca.
Ella heredó el espíritu emprendedor de sus progenitores, a los que siempre vio trabajar con una serie de actividades comerciales. “Desde pequeña siempre pensaba en formas de ganar dinero para ayudar en la casa. De ahí que en mi juventud siempre me mantuve activa e inicié negocios que me brindaron mucha experiencia”, cuenta.
Al culminar su carrera en la universidad, se casó y luego tuvo dos hijas. Para lograr equilibrar su espíritu emprendedor con su nueva vida de madre, dice que se reinventó.
“Sentía que podía ser una buena mamá y seguir luchando por mis sueños. Así que acudí al espíritu emprendedor que siempre tuve, leí muchos libros y observé videos de emprendimientos. Comprendí las necesidades actuales de la sociedad y decidí ofrecer un servicio de calidad y a un precio económico”, relata.
En 2020 se presentó la pandemia de coronavirus en Sucre. Para evitar contagios masivos se paralizaron todas las actividades. Entonces, diferentes sectores se vieron forzados a cambiar su sistema de trabajo o de estudios. Es decir, pasaron de la modalidad presencial a la virtual.
Profesionales, docentes, universitarios, profesores y estudiantes se vieron obligados a ingresar de golpe al mundo digital y aprender a hacer uso de las herramientas tecnológicas.
En ese contexto, Roxana, decidida a ayudar a la gente para que aprenda tecnología, adquirió conocimientos pedagógicos para enseñar sobre las herramientas digitales. Así crea la empresa “Cliclike Soluciones Digitales”.
Comenzó a dictar cursos y talleres virtuales sobre las nuevas tecnologías a niños, jóvenes, empresarios y profesores, entre otros, cobrando precios módicos que se acomodan “a los bolsillos de cada persona”.
Desde febrero de este año, Roxana capacitó a más de 600 personas y dictó 25 talleres de capacitación. Reconoce que, sin el apoyo de su esposo, Víctor Hugo Sanjinés, no hubiese sido posible su emprendimiento. Pese a que llega cansado de su trabajo se queda con sus niñas, mientras ella dicta los talleres.
Servicios
“ClicLike Soluciones Digitales” ofrece los servicios de implementación de plataformas educativas, desarrollo de sistemas a medida, comercialización de licencias de software, talleres y capacitaciones especializadas en diferentes herramientas tecnológicas, desde computación básica hasta uso avanzado Moodle, Zoom, Kahoot y Google Suite (Drive, Forms, Meet y otros).
Cuando culmina un curso o taller, Roxana entrega un video grabado a sus alumnos para que descarguen a sus computadoras y practiquen.
Otros detalles
“Mi modelo de negocio me permite dar capacitaciones masivas a un bajo costo. Adicionalmente me enfoco en lograr que los clientes adquieran los conocimientos tecnológicos que requieren”. Dicta cursos y talleres cuyos precios se acomodan a la economía de los clientes.
Su proyección a corto plazo es crear una plataforma que brinde el espacio para que las personas puedan adquirir conocimientos en sesiones en línea y tengan acceso a los materiales para que puedan ir aprendiendo según la disponibilidad de su tiempo.
Los interesados en los servicios de la empresa pueden comunicarse con el WhatsApp 77126768 o escribir al correo: cliclikecompany.com
“Doy gracias a nuestros clientes que siguen confiando en nosotros e invito a la población a contactarnos si requieren conocimientos tecnológicos o tener un socio estratégico que les brinde soluciones digitales. Tengan por seguro que trabajamos para lograr la satisfacción máxima con cada uno de nuestros clientes”, concluye la emprendedora.
TESTIMONIOS DE ALUMNOS
Rossy Barrancos (56 años)
Maestra de primaria de cuarto curso
“Los conocimientos que yo tengo de computación son muy básicos. El curso taller ha sido para mí el mejor por la didáctica, paciencia e incluso por la entonación de su voz para explicar algo. Me siento muy conforme y le agradezco muchísimo”.
Eve Viruez Prado (56 años)
Directora unidad educativa Augusto Guzmán
“Ella nos ha elaborado una plataforma institucional para los maestros, estudiantes y padres de familia. Además, ha hecho seguimiento y videos tutoriales para que usemos de la mejor manera posible nuestra plataforma, a un costo muy bajo”.
Gloria Ballivián M. (58 años)
Profesora del colegio Monteagudo
Es muy paciente, dedicada y clara con sus indicaciones y enseñanzas. Para mí es como si fuese mi segundo mouse de mi computadora. Gracias a ella me estoy animando a entrar a Moodle; agradezco al señor por haberla conocido”.
"CLICLIKE SOLUCIONES DIGITALES", EN NÚMEROS
600 personas fueron capacitadas desde febrero de este año, hasta la fecha, por la ingeniera Roxana Barco.
25 talleres de capacitación dictó Roxana, de Moodle, Liveworksheets, Genially, para que la gente aprenda rápido.
34 años tiene Roxana Barco, propietaria de Cliclike Soluciones Digitales. Ella es madre de dos niñas.