Bicampeona de karate tiene siete plazas vacantes para novatos
Kjarol Herrera, propietario de la Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal “Premium”, al ver que Rocío Del Cielo Arancibia necesitaba apoyo para seguir sus estudios universitarios
Kjarol Herrera, propietario de la Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal “Premium”, al ver que Rocío Del Cielo Arancibia necesitaba apoyo para seguir sus estudios universitarios, le dio la oportunidad de trabajar como instructora en su academia y quedarse con un porcentaje de las mensualidades.
La actual Bicampeona Sudamericana Juvenil de Karate, Rocío Del Cielo Arancibia Ballejos, funge como instructora en la Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal “Premium” gracias al apoyo que tiene del sensei Kharol Herrera: recibe un porcentaje de las mensualidades para pagar sus estudios universitarios. Todavía quedan siete plazas disponibles.
Arancibia (19 años) es hija de padres bolivianos, nació en Argentina pero casi toda su vida estuvo en Sucre. Salió del colegio Julio Quezada Rendón y ahora cursa el primer año de la carrera de Odontología en la Universidad San Francisco Xavier.
Ella se consagró dos veces campeona Sudamericana Juvenil de Karate Kyokushin Kaikan, títulos conseguidos en Brasil y Chile. Actualmente lleva el cinturón marrón.
Cuenta a CAPITALES que estuvo seleccionada para representar a Bolivia en el Mundial 2019 de Japón, adonde no pudo ir por falta de recursos económicos. No recibió apoyo alguno.
Arancibia fue reconocida aquel año por la Alcaldía de Sucre como una de las mejores deportistas. Se dedica a esta disciplina desde sus ocho años. En diciembre cumplirá 11 años entrenando karate.
Kjarol Herrera decide apoyarla
El propietario de la prestigiosa Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal “Premium”, Kjarol Herrera, al ver que Arancibia necesitaba apoyo para seguir sus estudios universitarios decidió ayudarla.
Le dio la oportunidad de trabajar como instructora en su academia y quedarse con un porcentaje de las mensualidades que se cobra a los alumnos. De esa manera podría pagar sus viajes y profesionalizarse.
Es así que desde hace dos meses funge como instructora de niños y adolescentes novatos, entre 4 y 16 años, de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 19:00. La mensualidad es de 200 bolivianos.
“A veces, algunos fines de semana les llevo a los niños a trotar para que mejoren su rendimiento. Estoy muy agradecida con Kharol Herrera, me está ayudando bastante para poder cubrir los gastos de mis estudios e incluso ayudar un poquito a mi familia”, comenta, entusiasmada, la joven deportista.
Debe gustarles para aprender
Arancibia explica a CAPITALES que los interesados en aprender esta disciplina no tienen que cumplir ningún requisito especial, solo deben tener ganas de entrenar.
“A veces los niños van obligados por sus papás, pero no les gusta mucho. Entonces es importante que les guste, que estén interesados en aprender. Este deporte es bello y mucho más para las mujercitas; para que aprendan a defenderse es muy necesario”, agrega Rocío.
Además, asegura que el karate es un arte marcial que inculca valores en el desarrollo de una persona, como la disciplina, la humildad, la lealtad y el coraje, que son sus cuatro pilares fundamentales.
“Lo más bonito es que estoy trabajando en algo que realmente me gusta y me apasiona, y creo que eso es lo más importante para una persona en el ámbito laboral”.
Siete plazas disponibles
En acatamiento a las medidas de bioseguridad y para preservar la salud de los deportistas por la pandemia, en cada horario solo hay 15 cupos. En el que le corresponde a Arancibia hasta ahora hay ocho, es decir que quedan disponibles siete plazas.
La Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal “Premium” tiene cuatro años de vida. Allí también se entrena Karate de Contacto, Kyokushin, Kick Boxing Ichigeki y Fitnes grupal: Zumba y Premium Jump. La mensualidad en cada disciplina es Bs 200. Su sede está ubicada en la avenida Emilio Mendizábal 812.
Los interesados pueden acceder a más información llamando al 75451659 o al 75444082.
Esta institución deportiva tiene su página en Facebook, donde figura como: Premium Artes Marciales & Fitness Grupal.
“Premium Artes Marciales & Fitness Grupal”, en números
4 años de vida tiene la Academia de Artes Marciales y Fitness Grupal Premium. Funciona en la Emilio Mendizábal.
200 bolivianos se paga cada mes para Karate de Contacto, Kick Boxing Ichigeki, Kyokushin y Fitness Grupal.
11 años lleva entrenando karate Rocío Del Cielo Arancibia Ballejos. Se dedica a esta disciplina desde sus 8 años.