los músicos dirigidos por piraí vaca se lucieron
Con repertorio ecléctico, una interpretación sólida y sorprendente, el Cuarteto de Fuego, integrado por los guitarristas Piraí Vaca, Sebastián Hurtado, Zoran Vranjican y Luigi Jordán, anoche fue ovacionado
Con repertorio ecléctico, una interpretación sólida y sorprendente, el Cuarteto de Fuego, integrado por los guitarristas Piraí Vaca, Sebastián Hurtado, Zoran Vranjican y Luigi Jordán, anoche fue ovacionado en el teatro Gran Mariscal.
En un escenario prácticamente lleno, el proyecto de Piraí Vaca ratificó su alto nivel y calidad artística desarrollando todas las posibilidades musicales de la guitarra con cuatro ejecutores al unísono.
Para la gira 2015 el Cuarteto de Fuego preparó un programa amplio en temporalidad y géneros; obras y composiciones correpondientes al periodo entre 1750 y 2012, desarrollando ambientes sonoros marcados por dicotomías musicales, claras y oscuras. Así, los virtuosos guitarristas llevaron al público por la música popular cubana, boliviana, jazz fusión, norteamericana y europea.
A lo largo del concierto los guitarristas hablaron de las interpretaciones poniendo al público en contexto y dando la posibilidad de una experiencia musical completa.
La presentación fue de carácter gratuito gracias al auspicio del Gobierno Municipal de Sucre y la Universidad San Francisco Xavier, institución que distinguió a los músicos.
El Cuarteto de Fuego programó para este año presentaciones en diez ciudades del país, donde ofrecerán 18 conciertos, después de Sucre tocarán hoy, en Potosí, y seguirán por Cochabamba, Montero y Santa Cruz.
El plan, como afirmó Piraí Vaca, es consolidar al Cuarteto de Fuego como un referente latinoamericano en su género.