Más de 30 grupos abren desfile folclórico en Tarabuco
En la fiesta del Pujllay, el Gobierno entregará el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco
Con la participación de una treintena de grupos de bailarines, comenzó la entrada del Pujllay de Tarabuco, jornada en la que se entregará el título otorgado por la UNESCO: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Al ritmo de pinquillos y el sonar de las espuelas en las ojotas, los danzarines comenzaron a desfilar desde la ex estación hasta la plaza 12 de Marzo.
Tras el desfile, que se prolongará hasta las 13:00, los danzarines de trasladarán a bailar alrededor de la Pucara instalada en la parte sur del poblado.
El pasante de la fiesta es el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quien transferirá el mando al gobernador de Chuquisaca, Jaime Cárdenas.
Centenares de turistas nacionales y extranjeros se dieron cita para presenciar esta singular entrada.
Luciendo ponchos coloridos, los bailarines de la comunidad de Pisily fueron los primeros en ingresar a la plaza 12 de Marzo.
El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao y el gobernador de Chuquisaca, Jaime Cárdenas, entre otras autoridades, presencian la Entrada del Pullay.