Piden mausoleo para destacados artistas locales

El último adiós a Román Romero será tras la misa programada para las 15:00

VELATORIO. Amigos y familiares velan el cuerpo de Román Romero. VELATORIO. Amigos y familiares velan el cuerpo de Román Romero.

Dayana Martínez Carrasco
Cultura / 18/04/2015 02:06

Desamparados. Así se sienten los músicos chuquisaqueños que piden a las autoridades trabajar en la construcción de un mausoleo para los artistas más destacados que dan todo su talento por su tierra. El debate se retoma con motivo del deceso del músico Román Romero, en medio del último adiós al artista del armonio cuya misa de entierro será a las 15:00 en el templo de San Francisco.

Músicos de larga trayectoria se manifestaron sobre la situación por la que atraviesan los artistas durante su vejez y fallecimiento, puesto que usualmente no son reconocidos adecuadamente ni reciben muchos ingresos por su producción debido a la piratería y a que no se promueve el consumo de materiales originales.

“Se fue enfriando un poco el tema, pero nuevamente tratamos de pedir un mausoleo para los compañeros artistas; en diferentes oportunidades intentamos agilizarlo, pero hasta ahora no se hizo efectivo”, comentó Carlos Soria, músico de la agrupación Los Primos, al recordar que este pedido ya fue expuesto ante el fallecimiento del maestro del charango Ernesto Centellas.

Soria reclamó que las autoridades aún no hayan tomado acciones para concretar el pedido hecho de forma pública y que esperan plantearlo pronto de manera formal ante el Concejo Municipal.

EL ADIÓS A ROMÁN ROMERO
Tras una noche de velatorio en la Casa de la Cultura, hoy, los restos de Román Romero serán trasladados al Salón Rojo de la Alcaldía de Sucre, desde donde serán llevados al templo de San Francisco, para la misa de cuerpo presente, a las 15:00.

Posteriormente, Román Romero será trasladado al lugar en el que reposarán sus restos, que estaría cerca de los de su colega, Huáscar Aparicio.

Ayer, Fernanda Porcel y Rosa Murillo, viudas de Romero, recordaron con nostalgia y cariño los momentos que compartieron con el músico.

“Dejó cinco hijos, era bueno, el armonio era importante tocaba y a los mayores les gustaba mucho (…) era un buen esposo”, comentó Porcel.

Por su parte, Murillo dijo que lo acompañó durante todo el tiempo que estuvo enfermo: “Me decía ‘mamita sácame del hospital, ya no quiero estar aquí (…) él era como mi papá, él me decía mami y yo le decía papi”.

Etiquetas:
  • Román Romero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor