La escritora Harper Lee vendió más de 105 mil copias de su nueva novela, "Ve y pon un centinela", en el primer día de venta en el Reino Unido, informó la editorial Penguin Random House.
La cifra de ventas del esperado trabajo de Lee, que llegó a las tiendas británicas el martes, comprende los dos soportes, el impreso y el electrónico, en los que se ha distribuido la novela.
La expectativa generada por "Ve y pon un centinela" fue tan grande el martes que muchas librerías del país permanecieron abiertas hasta altas horas de la madrugada para hacer frente a la demanda.
"Es fabuloso ver que el libro acapara la agenda informativa y que nos demos cuenta de lo importante que es la literatura y la lectura para todos nosotros", declaró la responsable de Penguin Susan Sandon.
La editorial no quiso entrar a comparar las cifras de ventas en su primer día de la obra de Harper con la novela "Grey", la continuación del fenómeno literario iniciado por la escritora E.L. James con "Cincuenta sombras de Grey".
Penguin informó el pasado mes de que "Grey" había batido el récord en el Reino Unido de un libro para adultos tras vender en sus primeros tres días en el mercado 647.401 ejemplares.
El anterior récord estaba en posesión de "El símbolo perdido", del novelista Dan Brown con la venta de 551.000 copias en sus cinco primeros días en el mercado en 2009.
Cultura
AUTORA DE "MATAR A UN RUISEÑOR"
Segundo libro de Lee se convierte en best seller
La escritora Harper Lee vendió más de 105 mil copias de su nueva novela, "Ve y pon un centinela"
LO MÁS LEÍDO...
Carta póstuma: Feminicida echó la culpa hasta el final a su víctima
SeguridadFeminicidio, doble infanticidio y suicidio conmocionan en Sucre
SeguridadCamacho se aleja en Santa Cruz, el MAS gana en Cochabamba y no hay un claro ganador en La Paz
PolíticaAutor de infanticidio y feminicidio se ahorcó diez horas después
SeguridadComandante de la Región Militar Nº4 rompe el silencio sobre el retiro del escudo
LocalCopa, Arias y Reyes Villa, con amplia ventaja para ganar en El Alto, La Paz y Cochabamba
PolíticaFeminicida e infanticida tenía orden de alejamiento, pero rondaba por la casa de sus víctimas
SeguridadPoppe pide a Mesa “evitar una desgracia” en Sucre; Pereira ve una "falta de respeto"
LocalHallan cadáver de un hombre en una quebrada de Sucre
Seguridad