Pintora argentina fomenta conexiones con rayuelas
La joven artista argentina Agustina Woodgate, de visita en Denver (Estados Unidos) invitada por la Bienal de las Américas, comenzó esta semana a pintar sus famosas y gigantescas rayuelas en esta ciudad
La joven artista argentina Agustina Woodgate, de visita en Denver (Estados Unidos) invitada por la Bienal de las Américas, comenzó esta semana a pintar sus famosas y gigantescas rayuelas en esta ciudad para redefinir espacios públicos y fomentar conexiones culturales locales e internacionales.
Con la ayuda de voluntarios locales, Woodgate pintará largas rayuelas en siete vecindarios de Denver, para continuar con una tradición que se inició en una plaza de Buenos Aires y que continuó en ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
"La rayuela es un juego que todos tenemos en común. Nadie me ha preguntado cómo se juega, ni en Buenos Aires, ni en Cracovia (Polonia), ni en Miami (EE.UU.) o en Denver," comentó Woodgate.
"Cada vez que realizamos la instalación de una rayuela, cuando terminamos se forma espontáneamente un fila de personas que empieza a jugar", agregó.