El CBA propone una amplia oferta de becas para estudiantes
Más de cuatro programas financiados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos benefician a alumnos de Sucre
Paola Flores Carvajal y Gustavo Copa Condori llegaron recién de la estancia patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; ambos cuentan con entusiasmo sus experiencias en ese país luego de haber sido beneficiados por un programa de becas que los llevó al “Science camp” que se desarrolló en Virginia.
Una diversidad de programas de fomento al estudio del inglés acerca a los estudiantes de la Capital a nuevas oportunidades de aprendizaje en Estados Unidos, gracias a las gestiones del Departamento de Estado, la embajada de ese país en Bolivia y la intermediación del Centro Boliviano Americano (CBA).
En esta última oportunidad, Flores y Copa fueron beneficiados, aunque no son los únicos. Raquel Torrico, directora académica del CBA, explicó que existen varios programas y anualmente su institución envía a una diversidad de estudiantes de inglés a los Estados Unidos. Algunos de estos programas de becas son el “Programa NASA”, “Science & Innovation Camp”, y “Jóvenes Embajadores”, donde éste último permitió que nueve alumnos de CBA pudieran viajar al país del norte, el año pasado.
El único requisito es tener buenas notas, recalcó Torrico, quien señala que el CBA se encarga de hacer el seguimiento de todos los trámites para que los estudiantes se beneficien de estas becas, por medio de la oficina de consejería educativa “EducationUSA”, que se encuentra en el CBA.
Flores, considera que esta experiencia le permitirá definir qué carrera estudiará y que acercarse al estudio de la tecnología, la ciencia y la innovación le han cambiado la vida y el modo de ver el mundo, Por su parte, Copa, se expresa en términos similares, acotando que entre otros lugares pudo conocer la NASA, lo que fue una experiencia única.
Pero estos programas no son sólo para estudiantes en edad escolar, ya que tambien existen programas para estudios de posgrado, remarca Torrico.