Donato, alumna de Pérez Alcalá, llega a la Capital
Ofrecerá talleres en Sucre y Tarabuco dedicados a la técnica de la pintura al óleo y espátula dirigidos a los artistas de la ciudad
La exposición pictórica “Travesía ocular” de la reconocida artista alteña Adda Donato, se inaugura hoy, en la galería de arte “La axila”, ubicada en la calle Serrano Nº 256, a las 19:00. La muestra recoge una serie de trabajos que buscan representar la sensibilidad subjetiva de la artista respecto a los colores y el tiempo que se detiene en las imágenes retratadas. Donato es una de los tres últimos discípulos del maestro Ricardo Pérez Alcalá, cuya obra se expondrá durante 15 días en la Capital.
Además, Donato impartirá talleres sobre las técnicas de pintura al óleo con espátula en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 15:00, y el día domingo, artistas de Sucre y amantes del arte planificaron una visita a Tarabuco donde la artista presentará su trabajo en el centro cultural SamayWasi y ofrecerá un taller sobre grabado, el mismo que será abierto a todo público, especialmente niños y jóvenes, informó Julio Escobar, artista plástico y gerente de SamayWasy.
La visita de Donato a la capital es una iniciativa privada de tres empresas, Bolivia Travel, Espacio Cultural SamayWasi y Hostal Casa Arte Takubamba, donde funciona la galería de arte “La axila”, recalcó Escobar, quien explicó que se ha visto la necesidad de hacer este tipo de actividades para fortalecer al movimiento cultural sucrense a través de los artistas plásticos, que de este modo toman contacto con la producción nacional y con las técnicas que no son muy conocidas en las prácticas locales de los pintores.
Rosmery Mamani, Vidal Cusi y Adda Donato son tres artistas bolivianos que inicialmente fueron reconocidos como los discípulos destacados del fallecido maestro Pérez Alcalá, que en 2011 recibió la máxima distinción mundial a los pintores de acuarela, como es el “Lienzo de Oro”, otorgado por la Federación Nacional de Cultura Francesa.