Restauran edificios de la antigua Pompeya
El contraste entre la vida de la clase media pompeyana y el lujo de los comerciantes romanos se puede apreciar desde esta semana en Pompeya, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado
El contraste entre la vida de la clase media pompeyana y el lujo de los comerciantes romanos se puede apreciar desde esta semana en Pompeya, el yacimiento arqueológico romano mejor conservado, gracias a la reapertura de seis de sus "domus" recientemente restauradas. "Son seis 'domus' (casa) que sorprenderán y emocionarán porque permitirán descubrir pequeños detalles de la vida cotidiana que son hoy conservados y que demuestran que Pompeya puede ser una experiencia diferente cada vez que se visita", afirmó el primer ministro italiano, Matteo Renzi, durante el acto de apertura. "Ahora se podrá ver con ojos nuevos Pompeya y descubrir elementos diferentes para no habituarse a la belleza, no hay que caer en eso, en habituarse a lo bello", agregó.
Las casas restauradas son la Fullonica di Stephanus, la Casa del Criptoportico, la Casa di Paquius Proculus, la Casa del Sacerdos Amandus, la de Fabius Amandio y la Casa dell'Efebo.