Inauguran exposición de monedas de antigua data
Desde las primeras monedas forjadas a mano que circularon en la región durante la colonia, hasta los primeros ejemplares del papel moneda que tuvo el país en el periodo republicano forman parte de la exposición temporal
Desde las primeras monedas forjadas a mano que circularon en la región durante la colonia, hasta los primeros ejemplares del papel moneda que tuvo el país en el periodo republicano forman parte de la exposición temporal “Todo lo que ves, es historia”, que estará abierta en la Casa de la Libertad, hasta el 20 de mayo, con ingreso libre.
Esta muestra fue traída a la Capital por la Sociedad Numismática de Cochabamba que reúne a destacados expertos y coleccionistas de los billetes, monedas, medallas, bonos y cheques que circularon en Bolivia y en la Real Audiencia de Charcas desde el siglo XVI, de hecho algunos de los elementos más valiosos son las “macuquinas”, las primeras monedas forjadas a mano en la Casa de la Moneda de Potosí, que son muy apreciadas en las colecciones numismáticas de todo el mundo.