Exit Elena (2012)
Elena (Kia Davis) es una joven recién recibida de enfermera. Consigue trabajo en una casa de familia para cuidar a una anciana. Pero nada es lo que parece a simple vista.
Elena (Kia Davis) es una joven recién recibida de enfermera. Consigue trabajo en una casa de familia para cuidar a una anciana. Pero nada es lo que parece a simple vista. La familia está compuesta por un matrimonio que es completamente disfuncional, ella es neurótica y su esposo hace de las suyas. Le importa solo su trabajo y el bienestar de su madre. Elena se deberá adaptar.
Divido en tres capítulos, el filme se estructura como un diario íntimo en el que se descarga lo que pasa en el interior de una joven. Está filmada con cámara en mano y en formato bien cuadrado de 4:3. La imagen no es del todo clara, tiene la textura de la película con grano, que condice, con coherencia estilística, con el registro naturalista que logra su realizador. Para generar un tono intimista, la cámara se mete entre la familia y pasa a ser un invitado más sentado a la mesa. En ese detalle por captar lo cotidiano y hacernos partícipes.
La película aborda la dificultad de las relaciones y los vínculos. Habla de los límites, la tolerancia, lo que se puede ceder y lo que no, la crianza y la necesidad del afecto.
" Exit Elena" se difundirá hoy, a las 19:30, en el canal de cable ISAT