Incrementan actividades de fomento a la lectura

Visitando unidades educativas, hogares o incluso centros de reclusión, los trabajadores de la Biblioteca Pública dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB)


Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 03/07/2016 05:40

Visitando unidades educativas, hogares o incluso centros de reclusión, los trabajadores de la Biblioteca Pública dependiente del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), ofrecen diversas actividades de fomento a la lectura en cumplimiento con los mandatos de la Ley del Libro Nº 366 de 2013.

"La Biblioteca Pública está haciendo participar activamente, el bibliotecario ya no es una persona que se encarga de entregar la información, sino que se constituye en un gestor del conocimiento, la Biblioteca Pública está saliendo a la calle, a los colegios, a hogares, a centros de acogida, a las cárceles, con diferentes programas", destacó Jorge Huanca, jefe de Bibliotecas del ABNB.

Entre los programas, se encuentran el Rally del Saber realizado por el Día Internacional del Libro. Pero también existen programas que pasan desapercibidos y se encuentran en marcha durante todo el año como las Cajas Viajeras, El Festín de Lectura que trabaja con colegiales, Iniciando mi Aventura en la lectura, que se enfoca en niños pre escolares y escolares, así como de primero años del grado escolar, añadió.

Etiquetas:
  • Incrementan
  • actividades
  • fomento
  • lectura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor