Sorprendente hallazgo de fósiles en la Patagonia

Bautizado como Gualicho, los investigadores explican que se trata de un carnívoro que tuvo seis metros de longitud y pesó 450 kilos


EFE
Cultura / 14/07/2016 02:46

Gualicho, un ejemplar fósil de un insólito dinosaurio carnívoro procedente de la Patagonia argentina, fue presentado en Buenos Aires, después de un accidentado periplo en el que el esqueleto, hallado en 2007, incluso llegó a desaparecer tras volcarse un camión que llevaba a los paleontólogos.

"Lo que encontramos es un nuevo linaje de dinosaurio carnívoro de la Patagonia argentina del periodo cretácico", explicó Sebastián Apesteguía, paleontólogo argentino, que también investigó en Sucre, detalló que la particularidad de este nuevo grupo se encuentra en las manos, con sólo dos dedos, semejantes a las del Tiranosaurio Rex.

Apesteguía, quien lideró el equipo que halló e investigó los restos fósiles, participó en la presentación de este nuevo ejemplar en la capital argentina.

Los huesos encontrados conforman un esqueleto parcial de un terópodo que tuvo unos 6 metros de longitud y un peso medio de más de 450 kilos y que, según las investigaciones, pudo formar parte de un grupo emparentado con los carcarodontosaurios, los mayores animales carnívoros de la especie. Los primeros pasos de la accidentada investigación para encontrar los restos del animal se dieron en 1999.

Etiquetas:
  • hallazgo
  • fósiles
  • Patagonia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor