Aerosmith eligió a una banda cochabambina para la apertura de su concierto en Bolivia
Krápula inició su carrera musical hace cinco años haciendo “covers” de las canciones de Aerosmith y ahora abrirá el show de esa misma banda
El grupo de rock cochabambino Krápula fue elegido por la banda estadounidense Aerosmith para tocar durante la apertura del concierto que ofrecerá el próximo 18 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La información la dio a conocer Daniel Valdés, vocalista de Krápula, a tiempo de declararse fanático de Steven Tyler, líder de Aerosmith.
"Para nosotros que somos sus fanáticos es un logro muy fuerte y más aún si consideramos que se mandó material de unas cinco bandas a la producción de Aerosmith y fue la misma banda de Steven Tyler la que eligió a Krápula", dijo Valdés.
Krápula se conformó hace cinco años, inicialmente con la idea de hacer covers de canciones de Aerosmith, Bon Jovi y otras bandas de rock. Luego sus integrantes decidieron grabar sus propios temas y ahora se encuentran en el proceso de grabación de su primer disco.
El artista agregó que para la banda cochabambina es un "sueño cumplido" esta oportunidad que les dan para mostrar su talento frente a miles de personas que asistirán a uno de los espectáculos más esperados en Bolivia.
"Nosotros somos fanáticos de Aerosmith, nos sentimos realmente realizados, uno ni siquiera pensaba que Aerosmith iba a llegar a Bolivia y menos que nosotros abriéramos su show. Entonces casi lloro cuando por teléfono nos confirmaron esta información, fue muy emocionante, fue la llamada más emocionante que recibí en toda mi vida", remarcó.
Los integrantes de Krápula sienten también la gran responsabilidad.
"Sentimos una gran responsabilidad porque no sólo representaremos a Cochabamba, sino a toda Bolivia y nosotros queremos demostrar que tenemos un gran nivel, entonces estamos preparando un gran show, estamos súper metidos en este proyecto", sostuvo.
Aunque la producción del evento aún no les confirmó el tiempo que Krápula intervendrá en el inicio del concierto, Valdés estima que será durante al menos media hora.