Todos se encomendaron al Señor de los Desamparados

Volvió la tradición. Como hace 50 años, según una investigación del historiador Guillermo Calvo, el Señor de los Desamparados salió ayer a las calles de Sucre en los hombros de un grupo de fieles, en el día de la...

Tata Compadre en Carnaval

Tata Compadre en Carnaval

FESTIVIDAD. Los compadres y las comadres, durante la procesión del Señor de los Desamparados.

FESTIVIDAD. Los compadres y las comadres, durante la procesión del Señor de los Desamparados.

Tata Compadre en Carnaval

Tata Compadre en Carnaval


    CORREO DEL SUR
    Cultura / 17/02/2017 06:26

    Volvió la tradición. Como hace 50 años, según una investigación del historiador Guillermo Calvo, el Señor de los Desamparados salió ayer a las calles de Sucre en los hombros de un grupo de fieles, en el día de la festividad del Jueves de Compadres.

    "Mi abuela me contaba (...) que, en la fiesta de Compadres, esta imagen salía en una procesión muy solemne. Por lo menos, desde 1781 se lo venera, acá", contó Calvo.

    La festividad inició, como estaba previsto, con una misa en Santa Rita, donde descansa el Señor de los Desamparados, al que todos los compadres presentes se encomendaron.

    Luego de eso, una procesión recorrió algunas calles céntricas de la ciudad y se concentró en el mercado Central. Allí, se instaló una bonita fiesta, con el alcalde Iván Arciénega como el "compadre mayor".

    Las comadres del mercado Central ofrecieron una fiesta muy tradicional y alegre, y hasta eligieron a su reina. La señora María de Cueto, de 85 años, una de las vendedoras más antiguas, fue elegida como Reina de Antaño del mercado Central.

    Sonó durante largo rato el armonio chuquisaqueño, que animó a los presentes a bailar cuecas y bailecitos, y también la Estudiantina Municipal y una banda.

    Etiquetas:
  • Señor de los Desamparados
  • Carnaval
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor