Entregan testimonio de las campañas del Acre
La Guerra del Acre dejó memorias y también testimonios. El Museo Militar añadió a su colección de objetos históricos el estandarte de los Beneméritos de la Guerra del Acre, donado por la Federación Departamental de...
La Guerra del Acre dejó memorias y también testimonios. El Museo Militar añadió a su colección de objetos históricos el estandarte de los Beneméritos de la Guerra del Acre, donado por la Federación Departamental de hijos e hijas de los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
De seda muy fina y con un bordado excepcional, como lo señaló el historiador Guillermo Calvo, la bandera tricolor de las campañas del Acre se exhibe desde ayer, en el Museo Militar.
El presidente de la federación, Mario Soria, quien entregó el símbolo de más de un siglo, recordó que fue donado por Bertha Díaz, nieta de un veterano del Acre. Remarcó que pudo haberse donado al Colegio Militar de La Paz, pero sus autoridades no demostraron interés.
Calvo apuntó que el bordado corresponde a las hermanas de Santa Clara o Santa Teresa por su particular dedicación, dato que no es preciso aún.
El director del repositorio, coronel Dante Rosas, expresó su satisfacción y agradecimiento por la entrega de un importante testimonio del conflicto bélico con Brasil. Además, resaltó que el rojo amarillo y verde están ubicados de forma vertical de derecha izquierda, detalle que instó a estudiar a profundidad.