Los Auténticos Decadentes reciben hoy a la primavera

Habrá una farándula cultural que incluirá hip hop y skateboarding, además de música

INVITACIÓN. Las autoridades municipales en el lanzamiento de la agenda del FIC. INVITACIÓN. Las autoridades municipales en el lanzamiento de la agenda del FIC.

Alex Aillón Valverde
Cultura / 21/09/2017 05:19

Hoy se le canta al amor y la juventud y para ello, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) preparó un menú especial que tiene como plato fuerte a los Auténticos Decadentes que esta noche darán un espectáculo abierto al público, en la avenida de Las Américas.

Desde las 15:00 de hoy, el programa concentra una farándula cultural, que se concentrará en el Palacete del Guereo, para luego trasladarse a la avenida de Las Américas donde habrá breaking, hip hop y DJs de diferentes procedencias, toda la tarde.

Todo esto tiene previsto desembocar en un concierto cuya cartelera junta a los argentinos Auténticos Decadentes con la banda chuquisaqueña de rock duro, Capitán Yote.

“El Festival de este año celebra el día de la juventud, el amor y la primavera, por todo lo alto. La organización no ha escatimado esfuerzos para armar una jornada que contiene todos los ingredientes para celebrar a esta ciudad, que es la capital estudiantil de Bolivia y que es una ciudad esencialmente de jóvenes”, afirmó Jaime Robles, al invitar a todo el público a participar del programa.

Dos bandas, dos estilos

El concierto denominado “Urban fest” comenzará a las 19:30 y tendrá a dos bandas de perfiles totalmente diferentes.

En una esquina, está una de las bandas más populares de la música argentina de los últimos años: Los Auténticos Decadentes, que con un recorrido de varias décadas y un sello propio en su estilo musical, apuntan a atrapar a los sucrenses.

Los Auténticos Decadentes son visitantes relativamente frecuentes de Sucre, y siempre que vienen dejan claro que tienen una legión de seguidores también en la Capital de Bolivia.

En la otra esquina, el Festival de este año apostó por Capitán Yote, una banda de rock duro sucrense y una de las más respetadas en la escena musical boliviana.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la organización del FIC, en especial con Marcelo Murillo. Es una gran oportunidad para nosotros y para nuestra música que busca, siempre, mejorar nuestro entorno y llegar a mucha más gente con nuestra propuesta”, dijo a CORREO DEL SUR, Hugo “El Yote” Palacios, líder de la banda cuya formación completan: Oscar Lazcano (bajo) y Carlos Zegada (batería).

El Pachajcho Cultural

Uno de los programas que introduce este año el FIC, es el denominado Pachajcho Cultural, el mismo que no es sino una plataforma móvil, armada en forma de escenario, que llegará a diferentes puntos de la ciudad con actividades culturales.

La primera travesía del Pachajcho Cultural será hoy, cuando se traslade del Palacete de El Guereo, encabezando la caravana por la cultura, y se estacione para dar comienzo a la fiesta de la primavera prevista por la organización en la Avenida de las Américas.

FussionFest

Del 21 al 24 de este mes, iniciando esta tarde, son las fechas previstas para desarrollar el FussionFest.

Orlando Arancibia, su organizador, explió que las expresiones urbanas que contiene el programa del FussionFest van desde el grafiti a los deportes extremos, como el BMX o el skateboarding.

“Esta movida crece año a año en Sucre. Estoy como gestor de este movimiento hace tres años y esta es la primera vez que entramos como parte oficial del programa del FIC”, sentenció.

El FussionFest comienza también hoy,

Escolares tienen agasajos, pero sin suspensión

Hoy que además se celebra el Día del Estudiante, los festejos se centrarán en los jóvenes escolares, colegiales y universitarios, aunque no se dispuso la suspensión de actividades ni tolerancia alguna, aunque cada unidad educativa realizará agasajos para los alumnos.

Según el director de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, los estudiantes disfrutarán de horas cívicas y distintas actividades que se definan en cada unidad educativa.

Es así que varios centros educativos organizan desde presentaciones protagonizadas por los maestros, hasta refrigerios y fiestas.

En la Universidad San Francisco Xavier se dispuso la suspensión de actividades para hoy, jueves o mañana, viernes, dependiendo de la decisión de cada unidad facultativa, por lo que los festejos estarán divididos. Además, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas dentro de espacios universitarios.

Además, hoy se festeja a la primavera, al amor, la amistad y a los médicos, por lo que las celebraciones y actividades coparán las calles, instituciones y los puntos de comercio en la ciudad.

Etiquetas:
  • Auténticos Decadentes
  • primavera
  • FIC
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor