Mexicanos compartieron sus tradiciones
En una noche de hermandad e intercambio cultural, el patio de la Casa de la Libertad fue el escenario donde la embajada de México en Bolivia convidó a los sucrenses una cena con las comidas y bebidas típicas de ese...
En una noche de hermandad e intercambio cultural, el patio de la Casa de la Libertad fue el escenario donde la embajada de México en Bolivia convidó a los sucrenses una cena con las comidas y bebidas típicas de ese país, amenizada con música tradicional y el mariachi Guadalupe, en un ambiente muy bien decorado y su tricolor en alto.
El ministro de la Embajada de México, Juan Manuel Nungaray, demostró anoche sus habilidades en la gastronomía preparando una serie de platos típicos de su país, junto a los chefs del restaurante Azafrán. Las decenas de personas que asistieron a la fiesta mexicana en la Casa de la Libertad, en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC), quedaron satisfechas pese a la lluvia que intentó opacar la actividad.
De entrada, los invitados degustaron de la tradicional salsa de guacamole (palta con limón, tomate y ají), tacos dorados, mole (salsa de ají), chapulines (saltamontes) sobre pan con crema blanca y escamoles (larvas de la hormiga güijera) en una tartaleta. De plato fuerte, saborearon el pozole con ají rojo, un plato parecido al fricasé y, de postre, capirotada elaborada a base de maní, canela, pasas y chancaca.
“De beber les hemos traído dos cosas interesantes: agua de Jamaica mexicana y un poquito de tequila”, expresó el Ministro de la Embajada de México al destacar la iniciativa del ex director Municipal de Cultura, Gustavo Orihuela.