"Residente" se encargó de encender la "fiesta de locos"
El FIC se despide hasta el año tras doce días de intensa actividad
El mal tiempo que anoche reinó en la ciudad se disipó con la emoción transmitida al cierre del Festival Internacional de la Cultura (FIC). Residente hizo retumbar con toda su fuerza el Campo Ferial de Lajastambo en la serenata por el 479 aniversario de Fundación de la Villa de La Plata.
En la despedida de la décimo novena versión del festival, y tras el ingreso de una multitud al Campo Ferial, la música de DJ Malik puso a tono la noche en la que una vez más el mal clima quiso jugar una mala pasada.
Hubo al menos una hora de espera para que el rapero saludara a su público. Pues se había previsto que ingresara a las 21:00. Pese a la prolongada espera, el ex Calle 13 se subió al escenario y arrancó el grito del público con composiciones que avanzan en el ranking actual.
Los fans del puertorriqueño en Sucre acudieron al campo ferial de Lajastambo desde temprano para lograr un puesto en primera fila.
Como era de esperarse, “Atrévete, te, te” fue la canción más coreada así como el “Baile de los pobres”, “Cumbia de los aburridos”, “La vuelta al mundo”, “Latinoamérica”, “Fiesta de locos”, “El aguante” y “Vamo’ a portarnos mal”, entre otras nuevas composiciones que no fueron indiferentes a los asistentes.
Luego de un show de casi dos horas, y con las ganas de más, los espectadores tuvieron problemas para salir del lugar. Los automóviles provocaron un dilatado embotellamiento vehicular, tanto que fue casi imposible salir del estacionamiento. No hubo control policial ni apoyo para solucionarlo.
Aunque se había prohibido el consumo de alcohol, tanto afuera como adentro, la seguridad fue burlada dejando un basural de botellas por doquier.
Así con altas y bajas el FIC concluye hoy con su Menú Cultural que durante 12 días ofertó teatro, artes plásticas, audiovisuales, música, danza, literatura, producción artesanal y un programa formativo para acrecentar los conocimientos con diferentes temáticas, en las que participaron reconocidos personajes locales, del interior del país y del extranjero en un intercambio de culturas y apreciaciones.