Santalla y Saavedra, un amor de teatro en Sucre

A sus 78 años, el comediante sigue enamorado del teatro junto con Sandra Saavedra

Santalla, de amor y humor

Santalla, de amor y humor

MARISCAL. El reencuentro de Santalla con el público sucrense, al que ahora lo une más su esposa.

MARISCAL. El reencuentro de Santalla con el público sucrense, al que ahora lo une más su esposa.


    Mariana Calizaya Vargas
    Cultura / 19/11/2017 04:37

    “Nació en amor y se volvió dúo de humor". Así confiesa David Santalla cómo se formó su historia de amor con la chuquisaqueña Sandra Saavedra, con quien contrajo nupcias en septiembre y debutó en las tablas del teatro Gran Mariscal anoche, en la presentación "Imilla metete cama adentro".

    Una comentada historia de amor que se refleja en las tablas, tal como inició cuando se dieron el "sí", sigue todavía dando de qué hablar.

    "No nos hubiéramos entendido si no éramos muy gemelos, dicen que dos personas iguales se rechazan, pero en este caso se complementan", remarca el comediante en una entrevista con CORREO DEL SUR.

    "Lo que quería era que nos casemos en el escenario, (...) eso fue como novedad y se extendió por el exterior. Incluso creo que se va a quedar como una especie de tradición. No era por tratar de ser original sino porque era un gusto que yo quería darme. 56 años de actor, creo que me merecía algo", afirma.

    Con casi tres meses de matrimonio invitó a su esposa a subirse a las tablas para que también demuestre su talento.

    “Ella ha representado dos formas de actuar y una de ellas me convenció mucho más. (…) ama el escenario", añadió al resaltar que tiene mucho talento.

    Anoche, en la Capital, debutó como actriz formal de su elenco como la novia de Toribio, un personaje legendario de Santalla.

    Con lleno total la comedia “Imilla metete cama adentro” arrancó risas en el Gran Mariscal de principio a fin, como sólo el actor de 78 años sabe hacerlo, celebrando el cierre de sus 55 años de trayectoria. Todavía restan más ciudades por visitar, pese a la carencia de teatros.

    Entre otros planes en las tablas, remarcó que anhela crear comedias desde el ámbito rural, puesto que hasta la fecha sólo se centró en lo urbano.

    Por otro lado, su creación denominada "El matriqui de la Imilla" podría volver a las tablas ya que fue muy bien aceptada e, incluso, se exportó a Argentina.

    El actor aprovechó también para insistir en la defensa de la actividad artística en Bolivia y lamentó la falta de proyectos para fortalecerla.

    "Se hacen calles para los que manejan autos, que se hagan teatros para los que hacemos teatro", manifestó.

    Instó a los artistas a promover una ley del intérprete, así como la del autor, pues, según remarcó, no hay una instancia legal en la que su gremio pueda ampararse.

    "Deben haber leyes que hablen exclusivamente del arte, que no se nos trate como si fuéramos compra y venta. Bolivia tiene que defender su cultura artística, por eso nos roban tanto. Si nos roban es porque somos mejores", agregó.

    UNA REVISTA DE HUMOR

    Santalla anunció que la revista de humor “Risaterapia”, que plasma a sus personajes de la vida real en trazos de lápiz, tendrá su próximo número en algunas semanas más. César Ticona es el artista que colabora con los dibujos.

    “Esta revista va a ir cambiando más porque le voy a ir poniendo más bromas al lector, voy a poner mis dibujos. Tengo tres estilos: tiahuanacota, estilo corriente y el otro casi parecido al normal", anticipa.

    La edición número uno viene con el suplemento de figuritas de sus personajes que también fue muy bien acogido por el público anoche.

    Santallazos se despide hoy con su única función a las 19:45, en el Mariscal. En una visita próxima a Sucre anunciará los puntos de venta de la revista.

     

    Etiquetas:
  • David Santalla
  • amor
  • Sandra Saavedra
  • teatro
  • Sucre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor