Roxana Piza, primera mujer en asumir la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional
La flamante directora tiene varios desafíos, como administrar transparente, oportuna y confiablemente la OSN, difundir la cultura musical y mejorar de condiciones de los músicos
En un acto desarrollado en el Centro Sinfónico Nacional, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, posesionó este lunes a la boliviana Blanca Roxana Piza Mancilla como la nueva Directora General Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia, entidad descentralizada de esta cartera de Estado.
“Es un día histórico. Es la primera vez que una mujer asume la dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional, institución que pronto cumplirá 73 años. Debo resaltar la labor de los diferentes maestros y resaltar que con un proceso transparente, democrático y oportuno ahora la historia hace justicia, tenemos una nueva directora”, dijo la ministra Alanoca, tras posesionar de la nueva autoridad de la OSN.
La flamante directora asumió el nuevo cargo con tres desafíos importantes: la administración transparente, oportuna y confiable de la OSN, la difusión de la cultura musical y la mejora de condiciones de los músicos que son el patrimonio vivo del país.