“Baby One More Time” estuvo a punto de no ser una canción de Britney Spears

Su creador pensó en otro grupo de música para una de las canciones más famosas del pop de finales de los ‘90

La norteamericana Britney Spears en una escena del videoclip de "Baby One More Time" La norteamericana Britney Spears en una escena del videoclip de "Baby One More Time"

Bazaar
Cultura / 13/08/2018 16:43

Se cumplen 20 años del lanzamiento de “Baby One More Time”, la canción que convertiría a Britney Spears en una estrella del pop, revolucionaría la industria de la música en el máximo apogeo de este género en la década de los 90 y sonaría en salas de baile hasta la saciedad. De hecho, la fiebre nostálgica que estamos viviendo en los últimos años ha hecho que cada vez más pubs y discotectas incluyan el tema de Spears en su repertorio nocturno.

En definitiva, nadie duda de que este fuese un hit sin precedentes en la historia del pop. Pero ahora, cuando Britney celebra las dos décadas de su primer single, reveló todos los secretos sobre el tema que la lanzó a la fama... y hubo uno del que todavía no nos hemos recuperado: ¿sabías que el tema estuvo a punto de no ser para Britney Spears?

Según declaró la propia cantante en una entrevista para The Guardian, “Baby One More Time” era una canción que compuso Max Martin (que a partir de ahí se convirtió en todo un referente en la industria) y que ofrecieron en un primer lugar a TLC, el trío musical femenino de R&B que arrasaba en aquella época. Sin embargo, la rechazaron, y el balón (de oro, podría decirse) fue a parar a las manos de una jovencísima, y por aquel entonces sólo conocida como estrella infantil de la televisión, Britney Spears.

Según informa la publicación, una de las vocalistas de la banda TLC ya habló al respecto en 2013 durante una entrevista con MTV News. "Fue como, me gusta la canción, pero ¿realmente será un éxito? ¿Es un tema propio de TLC? En realidad iba a decir “Golpéame, baby”. Sin faltarle el respeto a Britney...", aclaró Tionne en su momento. "Fue algo muy bueno para ella pero, ¿iba a cantar yo 'pégame, baby, una vez más? ¡Diablos, no!", agregó la artista.

Aunque TLC interpretó la letra de la canción como una especie de alusión a la violencia machista, Max Martin presentó el tema como un intento de incluir la jerga estadounidense en la canción, y alegando que el "pégame" podía entenderse como "llámame".

La realidad es que Baby One More Time lanzó a Britney como estrella imparable en la industria del pop y hoy el tema se ha convertido en una especie de himno para toda una generación.

Etiquetas:
  • Baby One More Time
  • Britney Spears
  • música
  • éxito
  • canción
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor