La "transgresión rubia", más vigente que nunca después de seis décadas
Ícono del estrellato en el pop, del escándalo, de la transgresión y de la astucia comercial y artística, Madonna cumple 60 años hoy, jueves, convertida en un espejo en el que se miran y comparan incontables...
Ícono del estrellato en el pop, del escándalo, de la transgresión y de la astucia comercial y artística, Madonna cumple 60 años hoy, jueves, convertida en un espejo en el que se miran y comparan incontables pretendientas a divas de la música.
De Britney Spears a Ariana Grande, pasando por Christina Aguilera, Lady Gaga o Beyoncé, las estrellas femeninas del pop de las últimas tres décadas asumieron, en mayor o menor medida, las lecciones de una artista global que cambió las reglas del juego con su mirada rebelde de mujer en un mundo de hombres, sus imponentes espectáculos audiovisuales y su fino olfato para cazar tendencias.
La cantante ha aprovechado su 60 cumpleaños para lanzar en Facebook una campaña solidaria que busca recaudar fondos para ayudar a los niños en Malaui, país africano donde adoptó a cuatro de sus seis hijos. Y hoy, celebrará su 60 cumpleaños por todo lo alto en la ciudad de Marrakech.
2018 ha sido un año relativamente calmado para Madonna, que en los últimos meses ha aparecido en los medios de comunicación, sobre todo, por los inconvenientes y molestias que ha ocasionado su mudanza a Lisboa.
A la espera de un nuevo álbum tras el ya lejano "Rebel Heart" (2015), su popularidad no corre peligro, ya que cada movimiento suyo, en cualquier dirección y en cualquier ámbito, se sigue observando y analizando con la atención que sólo se dedica a los mitos.
Su última gira "Rebel Heart Tour", que cruzó el planeta entre 2015 y 2016, vendió más de un millón de entradas y recaudó unos 170 millones de dólares.