Conservatorio de música invita a nuevos alumnos
El Conservatorio de Música de la Universidad San Francisco Xavier abre la temporada de preinscripciones para la gestión 2019, con el objetivo de ampliar su instrucción.
El Conservatorio de Música de la Universidad San Francisco Xavier abre la temporada de preinscripciones para la gestión 2019, con el objetivo de ampliar su instrucción.
La primera semana de preinscripciones culmina hoy; el próximo periodo será entre el 13 y 18 de noviembre. ¿Qué hacer? “Deben entregar un video de tres minutos tocando cualquier instrumento (clásico), llenan un formulario y pagan una cuota”, explicó el director del Conservatorio, Francesco Paganini.
Los requisitos pueden ser recabados en sus oficinas, en Comunicación Social.
Paganini dijo que ayudará a conocer qué nuevos instrumentos clásicos habilitar.
Hay dos modalidades. La primera consiste en pagar Bs 100, con derecho a una charla informativa del conservatorio y la revisión de su video; y la segunda, es la cancelación de Bs 200 con derecho a los dos anteriores componentes, más un taller de lectura musical e historia.
La edad mínima es 14 años, pero si el alumno tiene un nivel medio instrumental puede acceder, con variaciones en los años de estudio.
En el conversatorio, en su primer año, se dictan clases de piano, flauta traversa, violín, viola, canto y percusión.