En Villa Abecia prometen un Carnaval de ensueño

Con el eslogan “Carnaval de tus sueños”, la fiesta de Villa Abecia estrenará la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Chuquisaca. El derroche de diversión se combina con su potencial turístico

MUESTRA. La Alcaldía y autoridades departamentales invitaron a visitar el municipio. MUESTRA. La Alcaldía y autoridades departamentales invitaron a visitar el municipio.

Sucre/CORREO DEL SUR
Cultura / 20/02/2019 01:17

Con el eslogan “Carnaval de tus sueños”, la fiesta de Villa Abecia estrenará la declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial de Chuquisaca. El derroche de diversión se combina con su potencial turístico y la producción vitivinícola.

Con una interesante agenda carnavalesca entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, el municipio cinteño se propuso conquistar a sus visitantes. En el “Carnaval de tus sueños, Camataquí 2019”, como patrimonio chuquisaqueño, se podrá disfrutar del campeonato de pesca de miskincho (ispy), el  1 de marzo; la vendimia y pisa de uva y corso de corsos, el domingo 3; feria gastronómica, corso de comparseros y entrada de Taripacos, el lunes 4; y la ch’alla, el martes 5.

La presidenta del Concejo Municipal de Villa Abecia, Eliana Medina, explicó que pese a ser un municipio pequeño, se jacta de su calidad en singanis y vinos artesanales y su potencial en durazno, por lo que invitó a la población a disfrutar del enoturismo, protegido por ley departamental, pero también de su acervo turístico como la Salamanca, una cueva con pinturas rupestres, la más grande de Bolivia.

Etiquetas:
  • Villa Abecia
  • Carnaval
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor