Ingenio y alegría sellan el Carnaval Preventivo
Arzobispo critica la distribución de preservativos y pide educar sobre sexualidad
Con coloridos y atrayentes disfraces, y portando mensajes en pancartas, unidades educativas, universitarios e instituciones públicas participaron ayer del Carnaval Preventivo y Saludable.
Por quinto año, la actividad que tiene como fin concientizar acerca de la No violencia, el cuidado de la salud y la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, entre otros, congregó a una veintena de grupos de servidores públicos, colegiales y universitarios.
A la cabeza del Servicio Departamental de Salud (SEDES), la gran caravana partió de la zona de El Guereo hasta el parque Bolívar, donde se realizó la entrada ante el jurado en el palco oficial. El concurso se dividió en fraternidades, carros alegóricos y coplas.
Mientras se distribuían preservativos, la alegría congenió con la coreografía en los bailes e ingenio de los disfraces para dejar un mensaje en los espectadores como “Disfruto sanamente el Carnaval”, “No comas menos, come mejor” y “Yo me quiero, yo me cuido” entre otros.
En próximos días el SEDES, como organizador de esta iniciativa, dará a conocer a los ganadores en las diferentes categorías.
MENSAJE DE LA IGLESIA
En una conferencia de prensa, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, instó a la ciudadanía a vivir un Carnaval con la alegría que da el Señor. No obstante criticó que instituciones distribuyeran preservativos, pues en su criterio es una insinuación a las relaciones sexuales y que por el contrario, se debiera educar a los jóvenes sobre la sexualidad “como un don de Dios”.
“Yo creo que ofrecer los condones estos días es una falta de respeto de estas autoridades y también hacia los jóvenes que son provocados, instigados a (las relaciones sexuales). Distingamos el don de Dios que es la sexualidad”, acotó.