Tarabuco se alista para la fiesta del Pujllay
La XXI Gran Pukara y la danza del Pujllay de Tarabuco se realizarán el 16 y 17 de marzo en conmemoración a los caídos de la Batalla de Jumbate en 1816. El municipio chuquisaqueño realizó ayer, en la Sede de Gobierno
La XXI Gran Pukara y la danza del Pujllay de Tarabuco se realizarán el 16 y 17 de marzo en conmemoración a los caídos de la Batalla de Jumbate en 1816. El municipio chuquisaqueño realizó ayer, en la Sede de Gobierno, el lanzamiento de la fiesta.
“Esta es una fiesta muy significativa, muy importante, no sólo para la región sino para Bolivia”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Tarabuco, Juan Mayta, en La Paz, al detallar que los pobladores ofrecerán gastronomía, artesanías, productos de la región, baile y canto. "Hay mucha historia que narrar a los visitantes", acotó.
Según el programa anunciado, desde las 19:00 del sábado 16 habrá una serenata; y el domingo 17, en horas de la mañana, se oficiará una eucaristía que al concluir dará paso a la tradicional Entrada del Pujllay. Este, junto con la danza del Ayarichi, son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, desde 2014.
De acuerdo con el Ministerio de Culturas y Turismo, Tarabuco cerrará los festejos de los "Carnavales de Bolivia".