Los Masis sellan 50 años con amigos y hermanos
Entre abrazos, sonrisas y emotivos recuerdos, Los Masis abrieron ayer su semana de festejos de Bodas de Oro en compañía de amigos extranjeros y parte de sus ex integrantes.
Entre abrazos, sonrisas y emotivos recuerdos, Los Masis abrieron ayer su semana de festejos de Bodas de Oro en compañía de amigos extranjeros y parte de sus ex integrantes. Como una de las primeras actividades, el reconocido grupo relata su trayectoria a través de una exposición especial en la Casa Municipal de Cultura.
“Creo que Los Masis debemos sentirnos dichosos, pagados de la vida, porque hemos hecho un círculo de amigos, una familia que hoy se reúne en este aniversario”, manifestó el fundador del grupo, Roberto Sahonero, en la bienvenida a sus amigos en Sucre.
Dijo sentirse feliz al destacar el aporte de quienes pasaron por las cinco décadas, siendo un pilar fundamental en la vida del grupo.
Sahonero presentó a quien consideran “mamá de Los Masis”, la alemana Úrsula Kersting, quien recordó que conoció al grupo en una peña de La Paz en 1984; junto con su esposo se interesaron en exportar su música a Alemania.
Tras el acto central, se inauguró la exposición “Masis, un trabajo de aporte a la cultura”, con una muestra de sus instrumentos y las culturas que revalorizaron a lo largo de estos años, así como sus momentos más importantes en fotografías, discos de plata, discos de vinilo, los CD y reconocimientos.
El ex charanguista Carlos Antezana recordó que Víctor Yáñez, Ramiro Escalera, Roberto Sahonero y él comenzaron con la aventura en 1968, en la carrera de Ingeniería Química, y un año después, se hicieron conocer como Los Masis.
Otro de los ex integrantes, y primera voz del grupo, Gastón Poppe, compartió su orgullo por el aniversario.
En el marco del programa de festejos que culminará el 27 de abril, la organista Paula Shipperges dio anoche un concierto en la iglesia de Santa Clara.